Somontano

promoción

El brindis por el nuevo presidente del Senado de Suiza se hará con Monte Odina

Thomas Hefti, que tiene vínculos oscenses, ha elegido Gran Reserva 2015 para esta importante ocasión  

Bodegas Monte Odina.
Bodegas Monte Odina.
S.E.

Un vino elaborado por Bodegas Monte Odina, en la D.O.P. Somontano, se servirá en el acto oficial de cambio de presidente del Consejo Federal de Suiza -similar al Senado en España- que se celebrará el próximo 29 de noviembre en el cantón de Glaris que tiene 38.370 habitantes. El nuevo presidente será Thomas Hefti que tiene vínculos oscenses y para esta ocasión se ha elegido Gran Reserva 2015 elaborado con variedades cabernet, garnacha y shyra según ha informado José Luis Romeo, gerente de la bodega familiar ubicada en Ilche.

Las 300 botellas con etiqueta específica para esta ocasión excepcional ya están en Suiza y una representación de la familia asistirá al acto, “la acción ha sido posible porque a Thomas Hefti le gustó este vino de elaboración propia y será una sorpresa para los asistentes e invitados al acto. De esta manera, Somontano será una referencia de vinos y territorio, por tanto, todo suma”, en opinión de José Luis Romeo. En este aspecto, “la elección reforzará la marca y referencia en Suiza que es el principal país del mercado exterior en nuestra política de ventas”.

Suiza se caracteriza, entre otras cosas, porque el presidente solo está un año en el poder político y será la primera vez que se brinde con vino de la D.O.P. Somontano. La elección coincide, también, con la “cosecha histórica” tras una vendimia de 21.052. 486 kilos de uva, a la que ha contribuido Monte Odina con una “producción comedida porque la mejor referencia la tuvimos en 2019, año en que dos de nuestros vinos ecológicos recibieron medallas de oro en los concursos Grenaches du Monde y en Mundis Vini. Los resultados del año 2021 son para la historia”.

Francisco Berroy, presidente del Consejo Regulador, se refirió a la próxima acción en Suiza en términos de “gran noticia porque brindar con Somontano en el cambio de presidente es motivo de orgullo para una Denominación Protegida como la nuestra. Con el vino que hay en el mundo, que se sirvan de esta bodega es para estar contentos y felicitarles porque es el proyecto de una familia de agricultores de arraigo en el municipio de Ilche”.

De criterios similares participó Daniel Gracia, presidente de la Comarca, “me parece maravilloso que un producto con referencia Somontano se haya elegido para este acto oficial de tanta relevancia política”. Fernando Torres, alcalde de Barbastro, se sumó a los elogios “no lo sabía y me parece una noticia importante porque todo lo que sean exportaciones y ventas desde bodegas vinculadas a la ciudad. En general, cuando se escucha que en Suiza se brindará con vino del Somontano es para sentirse orgulloso. Estoy seguro que dejaremos buena imagen”.