Somontano

MUNICIPAL

Barbastro convoca las subvenciones para la realización de actividades culturales

Se destinan 20.000 euros a asociaciones culturales y entidades sin ánimo de lucro para el periodo entre el 1 de enero y el 3 de diciembre de 2021

Auditorio del Centro de Congresos. Ayuntamiento de Barbastro
Auditorio del Centro de Congresos. Ayuntamiento de Barbastro
Juanjo Campillo

El Ayuntamiento de Barbastro, a través del Área de Cultura, ha convocado las subvenciones destinadas a la realización de actividades culturales para el año 2021 cuyas bases, una vez publicadas este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia, las asociaciones culturales y entidades sin ánimo de lucro podrán consultar en la página web municipal, www.barbastro.org, han informado este viernes fuentes municipales.

Las solicitudes se podrán presentar de forma telemática en el Registro Electrónico del Ayuntamiento de Barbastro, al que se accede desde la página web municipal, www.barbastro.org o en la URL https://barbastro.sedelectronica.es.

El plazo de presentación de solicitudes para esta convocatoria es de 15 días naturales desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, esto es desde el 19 de noviembre al 4 de diciembre de 2021, ambos inclusive.

Esta convocatoria regula la concesión de subvenciones para la realización de actividades culturales en Barbastro, con el objetivo de colaborar con las asociaciones culturales o entidades sin ánimo de lucro a desarrollar actividades que complementen o suplan las realizadas por el Ayuntamiento, además de optimizar los recursos disponibles.

A estas subvenciones se destina una partida máxima de 20.000 euros, incluida en los Presupuestos del Ayuntamiento para el ejercicio del año 2021.

Podrán ser objeto de subvención la realización de programas o proyectos dentro de las siguientes áreas: artes escénicas (teatro, danza, circo), difusión del patrimonio, música, artes plásticas, fotografía, audiovisuales, artesanía, recuperación de tradiciones locales, ciencias, letras y edición de publicaciones. Quedan excluidas aquellas actividades que coincidan con las ofrecidas por los Servicios municipales, señalan desde el consistorio barbastrense.

El periodo de ejecución de las actividades debe estar comprendido entre el 1 de enero de 2021 hasta el 3 de diciembre de 2021. Todas las actuaciones subvencionables deberán ser realizadas en el término municipal de Barbastro.

De estas ayudas podrán ser beneficiarias todas aquellas asociaciones culturales legalmente constituidas y debidamente registradas en el Registro Municipal de Asociaciones, con sede en la ciudad de Barbastro y cuyo ámbito de actuación preferente sea la ciudad de Barbastro y su término municipal.

Quedan excluidas aquellas asociaciones o entidades que tengan suscrito un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Barbastro en virtud del cual perciban anualmente una subvención normativa directa; aquellas que no cumplan los requisitos exigidos en la concesión de subvenciones nominativas directas concedidas por el Ayuntamiento de Barbastro en el ejercicio anterior para el mismo destino y finalidad; o aquellas que no tengan un claro interés cultural.

El importe máximo de la subvención que se concederá a cada beneficiario será de 3.000 euros.

Los gastos y actuaciones a subvencionar serán aquellos que resulten estrictamente necesarios, que respondan de manera indubitada a la naturaleza de la actividad subvencionada y que se realicen con anterioridad a la finalización del plazo previsto para la ejecución de la actividad o proyecto subvencionado. Para considerar el gasto subvencionable, se requerirá que haya sido efectivamente pagado con anterioridad a la finalización del plazo de justificación.