Somontano

partidos políticos

Cs plantea un convenio con los Empresarios del Somontano para impulsar el sector en la comarca

El grupo comarcal de Cs considera una “burla” la asignación para el Centro de Salud de Barbastro y requiere de “forma urgente” su reforma y ampliación

El portavoz de Cs en Somontano Luis Domínguez.
El portavoz de Cs en Somontano Luis Domínguez.
Ciudadanos

El grupo de Ciudadanos en la Comarca del Somontano ha registrado dos propuestas para su debate en el próximo pleno del consejo comarcal, con las que plantea el impulso del sector empresarial en el mundo rural y que se dote presupuestariamente todas las obras necesarias para la reforma y ampliación del Centro de Salud de Barbastro.

Por un lado, la formación liberal ha valorado la necesidad de que la institución comarcal firme un convenio con la Asociación de Empresarios Somontano de Barbastro (AESB) para el mantenimiento, fomento y organización de actividades de dinamización de los establecimientos comerciales y servicios esenciales “para mantener en condiciones la vida en nuestros pueblos y minimizar, en la medida de lo posible, la desventajas de instalar o mantener la actividad en el mundo rural”, ha destacado el portavoz de Cs, Luis Domínguez.

Asimismo, ha planteado Cs la colaboración con Ceos Cepyme para promover una campaña que estimule la compra y el consumo en la comarca, siguiendo la iniciativa de los Bonos Impulsa que se han desarrollado en distintos lugares de la provincia de Huesca. “Diferentes comarcas han firmado convenios de colaboración con asociaciones empresariales, y han promovido iniciativas para impulsar el sector empresarial en las zonas rurales. Es el momento de dar un paso más”, ha insistido el consejero comarcal.

Además de esta propuesta, Ciudadanos ha solicitado el respaldo del resto de grupos para requerir al Gobierno de Aragón que acometa de “forma urgente” la reforma y ampliación del Centro de Salud de Barbastro. Considera que la partida que ha recogido el proyecto de presupuestos para 2022, de 250.000 euros para iniciar las obras, es una “burla” a la ciudadanía, cuando el proyecto redactado en 2019 estaba valorado en más de 7 millones y un periodo de ejecución de dos años.

“Con los antecedentes de anteriores presupuestos, con cantidades superiores, no hubo resultados ni avances. El Gobierno de Aragón, una vez más, deja de lado las necesidades sanitarias de los ciudadanos de Barbastro”, ha insistido el portavoz de Ciudadanos, quien ha recordado que han pasado cuatro años desde que el Ayuntamiento de Barbastro cedió los terrenos, con un plazo de ejecución de cinco.