Somontano

VIOLENCIA MACHISTA

Barbastro recuerda este jueves a Hassna, la mujer asesinada por su ex marido

Cinco meses más tarde se celebrará un emotivo acto en el Día Internacional de la Eliminación de Violencia contra la Mujer 

Mural realizado en el taller de grafiti contra la violencia de género, con un recuerdo especial para Hassna.
Mural realizado en el taller de grafiti contra la violencia de género, con un recuerdo especial para Hassna.
Á.H.

La comunidad educativa barbastrense recordará este jueves a la vecina marroquí Hassna que fue asesinada por su ex marido a finales de junio y fue, entonces, la víctima número 22 de mujeres víctimas de violencia de género. Cinco meses más tarde, se celebrará un emotivo acto con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de Violencia contra la Mujer.

Alumnos y profesores de los IES Martínez Vargas, Hermanos Argensola y Escolapios compartirán la simbólica “marea negra” simbólica entre los actos de fraternidad y sororidad hacia las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia. La “marea negra” recorrerá las calles en dirección hacia el puente del Portillo, en el cauce del río en cuyos muros está el mural dedicado a Hassna.

El homenaje con flores y la lectura del manifiesto en Plaza de Guisar darán paso a la concentración con minuto de silencio en Plaza de la Constitución en el acto organizado por el Ayuntamiento. Al mediodía, un grupo de alumnos y alumnas visitarán la exposición de Gervasio Sánchez en “El Moliné”. En todo momento, se mantendrán distancias y mascarillas.