Somontano

Las obras del Centro de Salud de Barbastro, para 2022

Lambán afirma que se contemplará una partida de 250.000 euros de los Presupuestos para esta infraestructura

Centro de Salud de Barbastro, una de las zonas sanitarias que ha reportado positivos este jueves.
Centro de Salud de Barbastro, 
Ángel Huguet

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha avanzado este sábado que las obras en el Centro de Salud de Barbastro comenzarán, previsiblemente, antes de terminar el año 2022, y que los presupuestos de la Comunidad que actualmente se encuentran en tramitación contemplan una partida de 250.000 euros para esta infraestructura sanitaria.

Lambán, en declaraciones a los medios de comunicación, ha especificado que a lo largo del primer semestre del año que viene comenzará la licitación de la obra en el centro de salud barbastrense y que, “previsiblemente y si todo va bien, empezaría antes de terminar el año”.

Además, ha añadido que los vecinos de la localidad altoaragonesa “pueden estar bien tranquilos”, ya que “habrá dinero y las correspondientes dotaciones presupuestarias” para que, una vez comenzados los trabajos, estos se puedan desarrollar “con normalidad y terminarse lo antes posible”.

Sobre esta instalación, Lambán ha reconocido que desde el Ejecutivo autonómico son perfectamente conscientes de que “la situación material del centro lo hace absolutamente impracticable para el buen uso que del mismo cabe esperar”.

El presidente también se ha referido al Centro de Salud Perpetuo Socorro de Huesca, del que ha dicho que las cuentas de la Comunidad de 2022 contienen una partida de entre 110.000 y 120.000 euros para comenzar la redacción del proyecto.

En sus declaraciones, el jefe del Ejecutivo autonómico ha respondido a las críticas del Partido Popular en esta materia al afirmar que el PP, cuando irrumpe en este tipo de debates “se pone en evidencia”.

Al respecto, ha hecho una comparación entre “la hoja de servicios del PSOE” en el Gobierno “y la del PP, que es “un folio en blanco”, mientras que la de los socialistas “es un folio repleto de actuaciones en los últimos seis años en prácticamente todos los centros existentes, con la creación de otros nuevos”.