Somontano

donación

La Coordinadora de Cofradías repartirá 60 cenas solidarias en Navidad

Cáritas Diocesana distribuirá los menús que elaborará el restaurante Gran Hotel de Barbastro

Natia Amirashvili y Silvia Peropadre, en la presentación de los menús solidarios.
Natia Amirashvili y Silvia Peropadre, en la presentación de los menús solidarios.
Á. H.

Un grupo de familias serán beneficiarias del reparto de 60 menús solidarios elaborados en la cocina del restaurante Gran Hotel de Barbastro por iniciativa de la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa, que los entregará a Cáritas Diocesana para su distribución entre las personas necesitadas. Se enmarca entre las acciones que realiza la Junta Coordinadora con el objetivo de “satisfacer algunas necesidades de los más desfavorecidos con motivo de la Navidad próxima”, según ha informado la presidenta, Silvia Peropadre.

La propuesta del cocinero del Gran Hotel incluye, en esta cuarta edición de la cena solidaria, dos menús diferentes, para adultos y niños, ambos con postre, y Bodega Sommos aportará los vinos para la cena navideña del próximo 24 de diciembre. Los menús se entregarán en la sede de Cáritas.

Natia Amirashvili, directora del Grupo GBH, que ha presentado esta acción con Silvia Peropadre, se ha mostrado “satisfecha de colaborar de nuevo en los menús solidarios, porque se contribuye a una buena causa que beneficiará a muchas personas y encaja con la filosofía del Grupo, como se ha demostrado en otras iniciativas similares”, la más reciente fue la cena solidaria organizada por la AESB, a beneficio de Cáritas y Alzheimer Barbastro-Somontano.

Los menús siguen la línea trazada por la Junta Coordinadora durante el mes “Noviembre solidario Cofrade 365” con el objetivo de que los cofrades se sientan así durante el año para ayudar a los vecinos más vulnerables ya que la crisis del coronavirus ha agravado la situación de muchos. Las actividades que organizó la Vocalía de Obra Social de la Junta Coordinadora durante el mes solidario han contribuido a “mejorarla”.

El Hogar Padre Saturnino López Novoa ha estado entre los beneficiarios ya que los voluntarios informaron en varios puntos de la ciudad de las necesidades actuales y solicitaron la colaboración vecinal. Por otra parte, en colaboración con Montañeros de Aragón, CA Barbastro y CC Barbastro, se realizó la carrera virtual para fomentar la práctica deportiva al aire libre. El importe de las suscripciones se donará a Cáritas Barbastro-Monzón.

Etiquetas