Somontano

SOMONTANO - RECONOCIMIENTO

El Ayuntamiento de Barbastro recoge el Sello de Responsabilidad Social de Aragón

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, y la concejal de Desarrollo, Belinda Pallás, han recogido el galardón en Zaragoza

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, y la concejal de Desarrollo, Belinda Pallás.
El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, y la concejal de Desarrollo, Belinda Pallás.
A.B.

El Ayuntamiento de Barbastro ha recibido este miércoles el Sello de Responsabilidad de Aragón, que concede el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), a aquellas entidades que fomentan los valores de sensibilización, formación y transparencia en sus organizaciones y que supone una garantía para la mejora de la gestión de la entidad municipal.

El Ayuntamiento de Barbastro ha obtenido por primera vez esta distinción y, junto al de Pedrola, es uno de los dos primeros consistorios en obtener el sello RSA en nuestra comunidad autónoma y una de las 145 nuevas organizaciones que este miércoles han recibido el Sello de Organización Responsable.

Este miércoles por la mañana, el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, y la concejal de Desarrollo, Belinda Pallás, han recogido en Zaragoza el sello RSA que se ha otorgado en el transcurso de la Jornada de la Responsabilidad Social en Aragón que se está celebrando en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza y al que ambos están asistiendo.

El Ayuntamiento de Barbastro, a través del Área de Desarrollo, inició el pasado mes de febrero el proceso para conseguir el sello RSA, enmarcada en el Plan Estratégico de Desarrollo Local de Barbastro 2020-24 (Agenda 2030), elaborado por LAAB (Dirección General del Gobierno Abierto e Innovación Ciudadana del Gobierno de Aragón), en colaboración con el Consistorio barbastrense.

El proceso iniciado en febrero culminó el pasado mes de octubre, con la comunicación, por parte de la Mesa de la RSA, de la obtención definitiva del Ayuntamiento de Barbastro del Sello RSA 2022. Este sello supone un compromiso ético, social y medioambiental, y reconoce el cumplimiento de los principios del Plan de Responsabilidad Social de Aragón: Transparencia, Sostenibilidad, Respeto a las personas empleadas y voluntarias, Excelencia en la gestión y orientación al cliente, Relación con los proveedores y Respecto al medio ambiente.

La introducción de los criterios de responsabilidad social -aspectos económicos, ambientales, sociales, gestión ética y transparencia- son una garantía para la mejora de la gestión de las organizaciones, y el Ayuntamiento de Barbastro quiere ser pionero en este ámbito entre las administraciones locales.

Etiquetas