Somontano

AGENDA CULTURAL

Cine y teatro y circo, propuestas esta semana en el Otoño Cultural de Barbastro

Esta tarde, última sesión del año del Ciclo de Cine Independiente La Mirada de Harry

‘Emportats’ es un espectáculo de circo para todos los públicos que combina acrobacia, malabares, música y trabajo con objetos.
‘Emportats’ es un espectáculo de circo para todos los públicos que combina acrobacia, malabares, música y trabajo con objetos.
S.E.

La programación del Otoño Cultural 2021 que ha preparado el Ayuntamiento de Barbastro a través del Área de Cultura, continúa este fin de semana.

Este jueves, a las 20 horas en el Cine Cortés, se proyectará ‘La ruleta de la fortuna y la fantasía’ (Japón, 2021), la última proyección este año del Ciclo de Cine Independiente La Mirada de Harry. Dirigida por Ryûsuke Hamaguchi, se preestrenó en septiembre en el Festival de San Sebastián 2021 y recibió el Oso de Plata del Gran Premio del Jurado en el Festival de Berlín 2021. Contada en tres movimientos, ‘La ruleta de la fortuna y la fantasía’ es una colección de historias protagonizadas por personajes femeninos, que trazan las trayectorias entre sus elecciones y arrepentimientos. Un triángulo amoroso inesperado, una trampa de seducción fallida y un encuentro que resulta de un malentendido. Entrada, 5 euros (4 para estudiantes, jubilados y/o desempleados).

'Emportats', teatro y circo para toda la familia

‘Emportats’, un espectáculo de circo y teatro completa la oferta escénica de diciembre del Otoño Cultural 2021 este sábado, 18 de diciembre, a las 19 horas en el auditorio del Centro de Congresos (entrada 6 euros). La compañía La Trócola Circ presenta un espectáculo de circo para todos los públicos, en una actuación que combina disciplinas diferentes como acrobacia, malabares, música y trabajo con objetos. Esta propuesta, incluida en PLATEA, el Programa Estatal de las Artes Escénicas, ha sido galardonada en diferentes ocasiones: ha recibido el premio FETEN 2018 al mejor espectáculo de noche, el premio Arts Escéniques Valencianes al mejor espectáculo de circo 2018 y el Premio del público internacional 2019 al espectáculo que más ha gustado en el Internationales StraBentheaterfestival.

‘Emportats’ es un espectáculo de circo para todos los públicos que combina diferentes disciplinas: acrobacia, malabares, música y trabajo con objetos.

A través del juego con lo visible y no visible, haciendo uso de lenguajes como el musical, humorístico, o poético, emergen imágenes e ideas originales cuya estética sumerge al espectador en un atractivo viaje para los sentidos. Es un espectáculo donde la coordinación, la precisión y la energía superan los límites establecidos y en el que la indiferencia no está entre las posibilidades.

‘Emportats’ es el resultado de un arduo trabajo donde lo importante es el proceso, en el que sus protagonistas se desprenden de todo para enseñarnos lo que llevan dentro.

Los interesados en asistir a este espectáculo pueden adquirir ya sus entradas a través de la web https://entradas.barbastro.org y, como ya es habitual, aquellas personas que tengan problemas para comprar sus entradas de forma online, pueden hacerlo en las oficinas del Área de Cultura en el Centro de Congresos de 11 a 13 horas, de lunes a viernes.