Somontano

SOMONTANO - NAVIDAD 2021

Barbastro se vuelca con los más desfavorecidos

El Ayuntamiento reparte juguetes y alimentos a través de Cáritas

Amigos del Belén con su recreación en la iglesia de los Escolapios por primera vez.
Amigos del Belén con su recreación en la iglesia de los Escolapios por primera vez.
Á.H.

La recogida de juguetes, alimentos, productos no perecederos y de higiene personal para niños, durante el 22 y 23 de diciembre en el Ayuntamiento con distribución posterior de Cáritas Barbastro está entre las acciones de la Navidad con los más desfavorecidos como destinatarios. Se suman 60 menús solidarios por iniciativa de la Junta Coordinadora de Cofradías, que se condimentarán en el Gran Hotel Ciudad de Barbastro.

También están los belenes de Amigos del Belén en la iglesia de los Escolapios y el de Anselmo Suñé e Inma Brau, en calle Santa Teresa de Jornet, 24, que forma parte de la Ruta del Belén de Aragón. En el Centro de Congresos está el Nacimiento que han preparado en el Centro de Día de Santa Bárbara.

En la iglesia del Monasterio de El Pueyo, el Niño Jesús vestirá de baturro por primera vez gracias al taller de Tradiciones que dirige María Jesús Sampietro. Coral Barbitanya ofrecerá el concierto de Navidad  el sábado 18 (20 horas) en la iglesia de San Francisco. Zagalandia 2021 será del 26 al 29 de diciembre en el Centro de Congresos donde se celebrará “el primer concierto del año” el 2 de enero (12 horas) de la Banda de Música “Ciudad de Barbastro”.

Por la tarde “Navidanza”, organizada por el Barrio de San Fermín y la Escuela de Folklore Aragonés “Salvador Fierro”.