Somontano

ANIVERSARIO

El Bus del Vino Somontano vuelve en 2022 para celebrar, a lo grande, su décimo aniversario

La Ruta del Vino Somontano lo recomienda como el mejor regalo de esta Navidad

Bus del Vino Somontano
Bus del Vino Somontano
S.E.

Este lunes, en la gala de Experiencias de Turismo de Aragón celebrada en el Teatro Principal de Zaragoza, el presidente de la Ruta del Vino Somontano, Fernando Torres, y la gerente de la misma, Clara Bosch, anunciaban, con motivo de la selección del Bus del Vino Somontano como finalista de estas distinciones, que el esperado autobús vuelve en 2022 tras dos años parado a causa de la pandemia con unas propuestas muy especiales para celebrar su décimo aniversario pospuesto desde 2020 por la situación sanitaria.

El Bus del Vino Somontano es una propuesta de la Ruta del Vino que ofrece Somontano como destino de un viaje único con el vino como eje central a través de nueve experiencias diferentes que mezclan cultura, naturaleza, tradiciones, gastronomía, paisaje… y el vino como guía. En los itinerarios que se desarrollan durante todo el año, el viajero puede disfrutar de experiencias únicas, con salidas desde Zaragoza, Huesca y Barbastro. Itinerarios tan variados que permiten poder apuntarse a todos los viajes programados para el año descubriendo diferentes aspectos de Somontano.

El Bus del Vino Somontano, cuyo último diseño realizó hace unos años el Club de las Malasmadres, ofrece un viaje a través de los sentidos de Somontano. Con motivo de este décimo aniversario y para ofrecer la posibilidad de comprarlo como regalo de Navidad, desde el 22 de diciembre hasta el día 6 de enero, este particular bus lanza billetes a un precio especial de 26€, sin itinerario fijo. Billetes regalo que se podrán canjear antes del 31 de enero por uno de los itinerarios propuestos para el calendario 2022. Los billetes se podrán comprar, a partir de este miércoles, en el Corte Inglés a través de la venta telefónica, online y en los centros comerciales de Zaragoza.

El calendario del 10º aniversario del Bus del Vino Somontano

Este año, el Bus del Vino trae muchas sorpresas: vuelve una de sus propuestas más famosas: el “Bus del Vino a ciegas” en el que el viajero no sabe cuál es el itinerario. Además, ofrece muchas actividades diferentes, desde el primer itinerario dando la bienvenida a la primavera con una cata de vinos y flores, como durante todo el año: visitar el viñedo conociendo especies animales; hacer una cata con vistas a una ermita o dentro de un atrio; catar el origen de la denominación de origen Somontano; visitar una presa o almazaras; explorar el viñedo identificando variedades de uva; disfrutar de un tour turístico por Barbastro y Alquézar; aprender a maridar vino y queso o darse un baño en el salinar de Naval además, por supuesto, vivir experiencias en las bodegas de la Ruta del Vino Somontano, desde las más tradicionales, a las más modernas, que son las auténticas estrellas de la programación.

El calendario del Bus del Vino Somontano 2022 será el siguiente:

1. 26 de marzo de 2022: Primavera en Somontano

2. 7 de mayo: Somontano Natural

3. 28 de mayo: Cultura y vino

4. 18 de junio: El vino: La sal de la vida

5. 27 de agosto: El Origen de Somontano

6. 24 de septiembre: A Ciegas

7. 22 de octubre: El agua y el vino

8. 13 de noviembre: Barbastro, ciudad del Vino

9. 26 de noviembre: Ayer y Hoy

Todos estos itinerarios se pondrán a la venta en enero de 2022 y tendrán un coste de 32€, fuera ya del precio promocional de Navidad.

10 años del Bus del Vino Somontano

En 2011, la Ruta del Vino Somontano junto al Grupo Avanza, fue una de las 3 primeras rutas de España en lanzar un bus del vino. En estos 9 años han sido más de 3.000 los viajeros que han disfrutado de los 86 itinerarios realizados, con una satisfacción media de 4,6 puntos sobre 5. Un bus que desde que se lanzara por primera vez, ha sabido reinventarse año tras año y que en 2022 celebrará sus primeros diez años de historia.

Etiquetas