Somontano

INFRAESTRUCTURAS

Finalizadas las obras en la plaza de toros de Barbastro

Se ha demolido el antiguo graderío de sol, y se ha limpiado y pavimentado la solera

Fin de las obras de la plaza de toros de Barbastro.
Fin de las obras de la plaza de toros de Barbastro.
Ayuntamiento de Barbastro

El Ayuntamiento de Barbastro ha comunicado est miércoles la finalización de las obras de demolición del antiguo graderío de sol de la Plaza de Toros de Barbastro y el acondicionamiento del terreno que queda entre el callejón y el cerramiento exterior en su orientación norte como única medida para garantizar la estabilidad futura de la plaza y poder dar un mayor uso a esta instalación municipal. Los trabajos, que finalizaron la pasada semana, han incluido también la ampliación de la puerta de acceso al recinto, de forma que se ha incrementado el aforo permitido para futuras actuaciones culturales.

Las obras en la Plaza de Toros comenzaron el pasado 10 de noviembre, con el derribo del graderío antiguo del coso taurino barbastrense, el graderío de sol dado “su estado de ruina y no ser posible su reparación”, según se informó en Comisión de Urbanismo el pasado verano. Este martes, el concejal responsable del Área, Lorenzo Borruel, dio cuenta de las acciones realizadas, entre ellas el mantenimiento de barrera que delimita el coso taurino. en la Comisión de Urbanismo celebrada por la mañana.

Además de la demolición completa de las gradas, el proyecto de ‘Demolición del graderío antiguo de la Plaza de Toros de Barbastro’ incluía también el desbroce y la tala del arbolado que había surgido en las gradas, así como la retirada de cerramientos y vallados metálicos.

Una vez finalizados los trabajos de derribo, se llevaron a cabo las tareas de desescombro y limpieza de toda la parcela de la zona de actuación, a las que siguieron los trabajos de rasanteo y pavimentación de la solera en la que podrá instalarse una zona de graderío o, incluso, un escenario para poder realizar actuaciones culturales o de otro tipo.

Asimismo, se ha ampliado la puerta de acceso al recinto. Esa actuación, además de facilitar la entrada al ruedo de vehículos de mayor envergadura, permitirá incrementar en 900 personas el aforo del albero de la plaza barbastrense para futuras actuaciones o espectáculos que se puedan realizar en un recinto que a partir de ahora está preparado para tener un mayor uso.

Otros puntos de la Comisión de Urbanismo

En la Comisión de Urbanismo celebrada ayer por la mañana se aprobó también la modificación de la Submanzana K del sector 94 del Plan General Urbana de Barbastro (PGOU), que ahora deberá ser ratificada en pleno.

Asimismo, se dio cuenta del derribo del edificio situado en el número 53 de la Avenida de la Merced, junto al Parque del Recuerdo y de la Memoria. Su demolición permitirá mejorar la accesibilidad a la nueva zona verde, al suprimir las barreras arquitectónicas, además de facilitar la creación de aparcamiento público en la zona y ayudar al embellecimiento del sector.