Somontano

OBITUARIO

Fallece María José Cristóbal, concejala del Grupo Municipal Socialista de Barbastro

Su trayectoria en la política municipal local se inició con el alcalde Antonio Cosculluela en la pasada legislatura 

María José Cristóbal.
María José Cristóbal.
Á.H.

María José Cristóbal, concejala del Grupo Municipal Socialista, ha fallecido este miércoles en el Hospital de Barbastro, con 63 años de edad, tras no superar una enfermedad contra la que ha luchado hace muchos años. Su trayectoria en la política municipal local se inició con el alcalde Antonio Cosculluela en la pasada legislatura como presidenta de la Comisión de Hacienda donde dejó constancia de experiencia por su labor profesional de Secretaria Interventora de la administración municipal en ayuntamientos, entre ellos Berbegal. Tarea que desarrolló con mucha eficacia, en la antigua Mancomunidad del Somontano donde ya dejó testimonio de su buena preparación.

En la legislatura actual formó parte del Grupo Municipal Socialista desde la oposición y asistió a todos los Plenos municipales menos el último celebrado el 31 de noviembre que siguió desde su domicilio. El funeral se celebrará el próximo 4 de enero en la iglesia de San José. El talante respetuoso, educado de “saber estar en todo momento” son aspectos que destacó Daniel Gracia, portavoz del Grupo Municipal Socialista, quien resaltó, “su entereza”.

En este aspecto, valoró “todo el trabajo realizado en su profesión y fuera de ella cuando asumió responsabilidades municipales hasta el final porque ha estado, siempre, en la mejor disposición. Al frente de la Comisión de Hacienda demostró sus amplios conocimientos de Administración Pública y desde la oposición mostró el buen talante personal que le caracterizaba”.

Desde el Grupo la recuerdan como “compañera, amiga, incansable luchadora por Barbastro, amante de su trabajo, su gente y su familia. Nos deja las ganas de seguir adelante en el trabajo por la ciudad, su alegría, cercanía y sobre todo, la experiencia de una persona capaz de darlo todo por lo que sería, las personas”.

Fernando Torres, alcalde de Barbastro, ha señalado que “ha sido un palo grande y un mazazo porque se va una excelente compañera de Concejo, educada y capacitada en su labor. En mi caso llevo poco tiempo en la Corporación pero ha sido una experiencia dura”. Fran Blázquez que ya fue concejal en la Corporación Municipal anterior sigue en la lista para ocupar su vacante.