Somontano

SOMONTANO - PLENO MUNICIPAL

Los concejales de Barbastro homenajean a Mª José Cristóbal en el último pleno del año

La Corporación Municipal ha celebrado sesión extraordinaria en la que todos los temas han salido adelante

Minuto de silencio en recuerdo de María José Cristóbal en el pleno de este miércoles
Minuto de silencio en recuerdo de María José Cristóbal en el pleno de este miércoles
A.B.

El compromiso y la profesionalidad han sido los aspectos más destacados de la concejal socialista María José Cristobal, fallecida el pasado 22 de diciembre en el Hospital de Barbastro tras una larga enfermedad. Así se ha constatado en las intervenciones de los portavoces de todos los grupos políticos en el último Pleno Municipal extraordinario del año 2021 en el que se ha guardado un minuto de silencio y se  ha recordado a María José con un ramo de rosas rojas en su lugar habitual en los plenos. La Corporación ha transmitido el pésame a Julián, su esposo, y a las hijas Carmen, Irene y Ana.

Daniel Gracia, portavoz del grupo socialista, ha resumido en su intervención “el importante vacío que deja María José Cristóbal que fue ejemplo de política con mayúsculas, aquella que tiene en los ciudadanos su único objetivo, en este caso los barbastrenses. En el pleno dio ejemplo de su gran conocimiento en el funcionamiento de la administración desde su experiencia como secretaria interventora y como concejala en el anterior equipo de gobierno socialista”.

En la misma línea, ha recordado “sus intervenciones siempre bien preparadas, técnicas, contundente en sus argumentos y siempre exquisitas en las formas. Trabajadora incansable, encontró en estos años la fuerza para dar lo mejor de sí por la ciudad y si en el ámbito político y profesional, no lo era menos en el personal”  ha remachado Gracia en su intervención tras dejar constancia de “su forma de ver, entender y trabajar en política”. El próximo 4 de enero, a las 18 horas, se celebrará el funeral en la iglesia de San José, en Barbastro.

En cuanto a los temas tratados en el Pleno extraordinario todos han salido adelante, por unanimidad se aprobó la adhesión al Convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento para la incorporar el archivo municipal al buscador de Documentos y Archivos de Aragón (Dara). En el transcurso de la sesión extraordinaria, se ha informado de los expedientes de disolución de los organismos autónomos Patronato Municipal de Deportes y Fundación Municipal de Servicios Sociales cuya actividad se centra en la Residencia Municipal de la Tercera Edad. Se cierra el año 2021 sin que la Corporación Municipal haya aprobado los Presupuestos de 2022.

Se ha recordado a María José con un ramo de rosas rojas en su lugar habitual en los plenos.
Se ha recordado a María José con un ramo de rosas rojas en su lugar habitual en los plenos.
Á.H.