Somontano

ALMANAQUE

La comarca del Somontano dedica a Rodellar su calendario de este año

Se han editado 850 unidades con destacado protagonismo de los vecinos y paisajes de la zona

Imagen que ilustra el mes de marzo del calendario editado por la comarca del Somontano.
Imagen que ilustra el mes de marzo del calendario editado por la comarca del Somontano.
Comarca del Somontano

“¿Te imaginas ver el Valle de Rodellar durante el año, cada mes, en un calendario de sobremesa?”…. así se ha expresado una veterana empresaria de la zona cuando ha recibido el calendario Guara Somontano para el año 2022 publicado por iniciativa de la Comarca, cuyo presidente, Daniel Gracia, ha acompañado de una carta El contenido con textos e imágenes seleccionados desde el Área de Turismo que preside María Jesús Morera se dedica a “un espacio de enormes valores naturales y patrimoniales como es el Valle de Rodellar, en pleno corazón del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara”.

La edición de 850 calendarios con el protagonismo de vecinos y de paisajes se ha enviado a los establecimientos turísticos y empresas agroalimentarias con vocación turística, entre otros las bodegas que ofrecen visitas, almazaras, queserías, tiendas y otros establecimientos según informaron las fuentes consultadas. El envío se ha hecho extensivo a los ayuntamientos, alcaldes, consejeros, empresas, comercios, medios de comunicación locales y especializados, tour operadores y agencias de viaje con las que se han tenido contactos.

Además, a las instituciones, entidades, oficinas de turismo de la zona y de países europeos, a empresas que operan con la Comarca y cuantas personas han participado en la campaña de promoción turística del Valle de Rodellar. Los vecinos están “muy contentos porque es la primera vez en la historia de esta localidad y de su zona de influencia. ¿Sabes lo que supone que esta referencia sala en Fitur y cuánto supone que se conozca?.... estamos muy agradecidos y cuando ves algunas fotos te quedas alucinada” señaló una empresaria.

Por su parte, Daniel Gracia señala que “todavía nos quedan grandes retos por abordar y mucho trabajo para desarrollar un modelo de turismo sostenible en Guara Somontano pero contamos con vecinos, empresarios y emprendedores para sacarlo adelante con todo el dinamismo posible”. Cada mes del calendario se dedica a temas diferentes relacionados con el Valle de Rodellar que se define como “el corazón de la Sierra de Guara”.

Maria Morera, vicepresidenta de la Comarca y responsable del Área de Turismo, ha señalado que “este calendario es el final del año de trabajo enfocado hacia un destino turístico preferente. Rodellar es una referencia de escalada a nivel internacional y se ha trabajado mucho para sacar adelante el Plan de Desarrollo Turístico mediante diversas acciones que seguirán en la medida de nuestras posibilidades. Los efectos se notan por resultados y destaca también el apoyo del Ayuntamiento de Bierge que ha colaborado”.

El calendario de la Comarca de Somontano se destina a contenidos temáticos diferentes, cada año, en general orientados hacia el turismo con la referencia

Guara Somontano a través de diferentes iniciativas y sectores con el mismo denominador común.