Somontano

ENTIDADES LOCALES

Un total de 1.800 familias se beneficiarán de las ventajas del convenio entre AESB y las Ampas

Los descuentos se aplican durante el curso escolar en más de 70 establecimientos comerciales

José Antonio Pérez, presidente de la AESB.
José Antonio Pérez, presidente de la AESB.
A. H.

Un total de 1.800 familias se beneficiarán durante 2022 de las ventajas del convenio de colaboración que firmaron la Asociación Empresarios de Empresarios Somontano de Barbastro (AESB) y las asociaciones de madres, padres y alumnos de los centros educativos de la ciudad. Los descuentos se aplican durante el curso escolar en más de 70 establecimientos comerciales que participan en la campaña, según informa la AESB quien destaca “la buena disposición a favorecer la cuesta de enero con este apoyo y pensamos que la contribución del gasto familiar de todos los centros educativos que forman las AMPAS es de vital importancia para garantizar el comercio en Barbastro”.

Las acciones se enmarcan entre las iniciativas que se implantaron hace unos años a través de este proyecto de colaboración (Corapa) entre el comercio y las familias para contribuir al gasto a través de ventajas y descuentos en compras necesarias durante el curso escolar. La incorporación de nuevos comercios locales refleja el interés por esta iniciativa que contribuirá al aumento de ventas.

Respecto a la campaña de Navidad, informan que se ha cerrado con gran actividad y al mismo tiempo, destacan la gran acogida a los Bonos Impulsa, cheques descuento consumidos por trabajadores de Somontano Social y los Cheques regalo por valor de 4.000 € que se distribuyeron en los tres premios de la Campaña de Verano 2021. En suma consideran que “han sido muy dinamizadores porque anticiparon las compras navideñas y los efectos se dejaron notar”.