Somontano

turismo en la provincia de Huesca

La Ruta del Vino y Torreciudad, se unen a la amplia oferta de Somontano en Fitur

Se presentarán en total seis acciones promocionales diferentes

Ruta del Vino en la comarca de Somontano
Ruta del Vino en la comarca de Somontano
A. H.

La próxima edición de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2022 que se celebrará del 19 al 23 de enero el recinto ferial IFEMA de Madrid tendrá amplia presencia de la Comarca de Somontano de Barbastro, Ruta del Vino Somontano y Ruta Mariana (Torreciudad). En total, seis acciones promocionales diferentes. Tres por iniciativa de la Comarca a través de su marca de destino turístico Guara Somontano y en todas intervendrá la vicepresidenta María Jesus Morera, consejera de Turismo.

La presentación de nuevas rutas de marcha nórdica y la campaña de imagen será el jueves 20 de enero, a las 11 horas, en el stand de Aragón, acompañada de Leles Fábregas, de Montañeros de Aragón y Fernando Moraga, responsable de esta modalidad en la Federación Aragonesa.

En la misma jornada, a las 13’30 horas, se presentará el cartel del festival Polifonik Sound que se celebrará en Barbastro los días 1 y 2 de julio. En esta acción intervendrán, también, Luis Moya e Iván Arana, promotores del evento de referencia de música indie en Aragón. Ambos darán a conocer el cartel completo con cuatro incorporaciones recientes.

La tercera acción promocional será, a las 16 horas, en el stand del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación para dar a conocer el tramo del Camino Natural del Somontano entre Alquézar-Bierge, características y servicios vinculados. Al mismo tiempo, se informará de la ampliación entre Alquézar y Barbastro, proyecto en fase de redacción para su entrega en el Ministerio, en primavera próxima, con objeto de que aporte le inversión necesaria.

La prolongación de este tramo hasta Barbastro a través de un Camino Natural es imprescindible para que el Ministerio de Agricultura financie en su totalidad la Vía Verde Barbastro-Castejón del Puente-Selgua Monzón dentro del Programa Caminos Naturales. Además, en el mostrador de Pirineo y Prepirineo Aragonés, Guara Somontano estará presente con Alto Gállego, Jacetania, Ribagorza, Hoya de Huesca y Cinco Villas con una informadora que mostrará los atractivos turísticos de seis comarcas aragonesas.

La Ruta del Vino Somontano estará presente, de nuevo, en Fitur para la promoción de “Catando Somontano” como Mejor Iniciativa de Enoturismo de España. En esta acción, al alcalde Fernando Torres, presidente de la Ruta, le acompañarán Rosa Melchor, presidenta de la Asociación de Ciudades del Vino y María Jesús Morera, en representación de la Comarca de Somontano que con el Consejo Regulador forman parte de la Asociación Turística del Somontano. Por la tarde, a las 17’30 horas, Torres y Morera asistirán en el stand del Ministerio de Agricultura a la presentación de la acción “No te dejes el vino”, financiada por la Comarca de Somontano.

A diario, en la Plaza central del stand de Fitur, habrá catas dirigidas en colaboración con Enoturismo de Aragón, unión de cuatro rutas del vino de España que coordina la Ruta del Vino Somontano. Además, en el espacio gastronómico de Aragón se degustarán varios vinos de bodegas de la D.O.P. Somontano.

En la misma y densa jornada del jueves, a las 18 horas, en el stand de Aragón, se presentará “La Ruta Mariana se enriquece con los nuevos espacios museográficos de Torreciudad” a la que asistirán el rector del santuario Ángel Lasheras y el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, entre otros.