Somontano

JUEGOS DE AZAR

Javier Subías: "¡Ha sido un bombazo! pero tengo una felicidad enorme como vendedor"

Desde la administración indican que no saben si es un único acertante o varios, solo que ha sido una apuesta automática que ha costado 1’50 euros

Responsables del despacho en el que fue sellado el boleto celebran el premio.
Responsables del despacho en el que fue sellado el boleto celebran el premio.
Á.H.

“¡Ha sido un bombazo! pero tengo una felicidad enorme como vendedor” es lo que siente Javier Subías, que regenta el estanco en calle Saint Gaudens donde se selló el boleto acertante del Premio Gordo de la Primitiva que ha dejado un premio de 10.583.442’82 € en el sorteo de este domingo. Es el más importante en la provincia de Huesca y el segundo de mayor cuantía que se ha repartido en el Gordo de la Primitiva, solo superado por 19,2 millones de euros que ganó un acertante de Gijón en abril de 2021 y superior al tercero más alto de 9,6 millones que tocó en Torrent (Valencia) también el pasado año.

Hasta ahora, “a primeras horas del lunes no sabemos si es un único acertante o varios, solo que ha sido una apuesta automática que ha costado 1’50 € que se han convertido en diez millones y medio” ha señalado Subías. En la misma línea ha indicado, “a nivel nuestro, es gratificante porque hace 40 años desde que mis padres abrieron el estanco y son fechas inolvidables”.

Satisfecho y nervioso ha compartido los momentos de alegría con sus empleadas Blanca, Charo, María Jesús y Pili en presencia de los primeros clientes de la mañana de este lunes, “anoche me enteré porque me llamó mi amiga Elena Fernández, la lotera más antigua de la ciudad, a quien tengo un cariño enorme. Al principio me costó creerlo, enseguida llegaron whatsapps de forma ininterrumpida, lo leí en ediciones digitales, he dormido a gusto pero no he pegado ojo porque es una gran noticia en estos tiempos”.

En este sentido, “que caigan diez millones y medios de euros en Barbastro y en la provincia es noticia muy buena en general. Estoy contento por nuestra contribución al ganador, ganadora o ganadores del Premio Gordo porque solo sabemos que se ha sellado aquí y según reflejan los históricos ha sido el mayor que ha habido en toda la provincia”

“Que caigan diez millones y medios de euros en Barbastro y en la provincia es noticia muy buena en general"

Premios así reactivan las ventas en el establecimiento, “eso espero porque los clientes y amigos me decían ¡a ver cuando das un Premio!... bueno pues tenemos ¡un Premiazo de primera categoría!”. En clave de buen humor “teníamos un premio del sorteo en la peña de siete personas pero no sabía si era el nuestro. Ya puedo confirmar que no somos los afortunados ganadores del Gordo”.

Aparte de la buena noticia, “me parece justo recordar la parte humana y sensible de recuerdo hacia la gente que ha perdido algún familiar por la pandemia de la covid o sin ella. Todos tenemos a alguien y el recuerdo lo hago extensivo a los sanitarios que trabajan sin descanso. Aquí seguiremos dispuestos a dar premios y alegrías que contribuyan a mejorar la calidad de vida”.

El último premio significativo lo sellaron hace cuatro años para una peña de amigos, “aquello fue calderilla al lado de éste, el tiempo pasa enseguida y la memoria, también. Todo es bueno, sobre todo si se reparten los beneficios.