Somontano

URBANISMO

Barbastro subvenciona trabajos de rehabilitación y pintado de fachadas 

Se han concedido ayudas, por importe de casi 26.000 euros, a un total de once solicitudes  

El Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Barbastro ha convocado estas ayudas.
El Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Barbastro ha convocado estas ayudas.
S.E.

El Ayuntamiento de Barbastro ha resuelto las dos subvenciones destinadas a la rehabilitación edificatoria del casco antiguo y el pintado y decoro de fachadas en el casco urbano de Barbastro, convocadas en 2021 desde el Área de Urbanismo. Un total de once solicitantes se beneficiarán de estas ayudas para las que se habían destinado un total de 100.000 euros, 50.000 euros para cada caso, y el importe de las subvenciones concedidas en esta ocasión ha sido de 25.848,98 euros para actuaciones realizadas en 2020 y 2021.

El concejal responsable del Área de Urbanismo y Medio Ambiente reitera su voluntad por mantener esta línea de ayudas, y destaca la ampliación de la dotación de las mismas “para dar cabida a diferentes actuaciones, desde a obras de mejora de la accesibilidad a las de ahorro energético, así como las realizadas en estructuras, carpintería y ventanas, pintado de fachadas… Se trata de que los ciudadanos tengan ayuda a la hora de rehabilitar sus viviendas y embellecer y conservar las fachadas”.

Subvención para la rehabilitación edificatoria

Ocho fueron las solicitudes presentadas a la convocatoria de ayudas para el fomento de la rehabilitación edificatoria que se convocaron el pasado mes de noviembre con una dotación de 50.000 euros para actuaciones realizadas en 2020 y 2021. Tras analizar los expedientes presentados, se han otorgado subvenciones a seis de los solicitantes que cumplían con los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria, por un importe total de 18.448.98 euros.

Entre los solicitantes que recibirán alguna de las ayudas, hay particulares y también comunidades de propietarios que han realizado obras de conservación y mantenimiento, restauración, consolidación y reparación, acondicionamiento, reestructuración o exteriores, de mejora de la accesibilidad y de la eficiencia energética, tanto de los elementos comunes o privativos de las edificaciones existentes destinadas a uso residencial mayoritario, como de las instalaciones, dotaciones y servicios vinculados a las mismas.

Subvención para el pintado-decoro de fachadas

La segunda línea de ayudas impulsadas desde el Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Barbastro es una subvención para el decoro y pintado de fachadas, en la que también se pueden incluir las actuaciones consistentes en el pintado de fachadas, incluidos aleros, bajantes, carpintería, herrajes, persianas, enmasillado y rascado de paramentos, así como colocación de andamiaje.

A esta convocatoria se presentaron cinco solicitudes que, tras el análisis de los expedientes se constató que cumplían los requisitos, por lo que fueron admitidas y se beneficiarán de las ayudas otorgadas, por un importe total de 7.450 euros.