Somontano

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Barbastro abre el proceso participativo del III Plan de Infancia y Adolescencia  

Desde el ayuntamiento se invita a colaborar a las asociaciones, instituciones y agentes sociales de la ciudad 

Último pleno de Infancia y Juventud en Barbastro
Último pleno del Consejo de Infancia y Juventud en Barbastro
A.B.

El Ayuntamiento de Barbastro comienza el proceso para la elaboración del III Plan de Infancia y Adolescencia de Barbastro, que en esta ocasión se realizará de forma participativa invitando a participar a las asociaciones, instituciones y agentes sociales de la ciudad.

Desde 2014, Barbastro cuenta con el sello de reconocimiento de UNICEF España como Ciudad Amiga de la Infancia (CAI). Para ello se dotó con un Consejo de Infancia y Adolescencia, así como de un Plan de Infancia que este año toca renovar por tercera vez tras los planes 2014-2017 y 2018-2021.

Con el fin de empezar a elaborar ese III Plan de Infancia y Adolescencia 2022-2025, el Ayuntamiento de Barbastro a través del Área de Juventud invita a entidades, instituciones, clubes, colectivos, trabajadores, grupos de Barbastro y población en general que directa, o indirectamente, estén relacionados con la infancia y adolescencia, a participar en ese proceso participativo.

El objetivo es obtener un plan más acorde con las necesidades de la infancia y adolescencia de nuestra ciudad. Y, para ello, en este proceso se va a contar con la población adulta, infantil y adolescente.

El próximo miércoles, 9 de marzo, tendrá lugar la primera sesión informativa con población adulta en la que se darán a conocer las fases del proceso, las fechas del primer taller… Esta sesión informativa se realizará de forma virtual de 19 a 20 horas, y los interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace https://forms.gle/RkL4DeqN6HPZmwcv9.