Somontano

POLÍTICA

Jesús Garcés podría tomar el relevo al concejal Antonio Campo en Barbastro

La reestructuración de áreas en el Consistorio apuntan a Garcés como responsable de Fiestas

Jesús Garcés.
Jesús Garcés.
Á. H.

La renuncia de Antonio Campo, concejal de Hacienda y Régimen Interior, es la tercera que se origina en el equipo de gobierno PP-Ciudadanos tras las anteriores de Luis Olivera (PP) y Luis Domínguez (Cs) y la sexta en la Corporación Municipal con precedentes de los concejales socialistas Antonio Cosculluela y María José Cristóbal (fallecida) y José Antonio Mairal (Vox). En la historia local de ayuntamientos democráticos desde el 19 de abril de 1979 nunca hubo seis relevos en el mismo mandato.

El alcalde Fernando Torres ha señalado que “a nivel general ha sido una sorpresa pero se planteó hace tiempo y afectará a la reestructuración de las áreas en el equipo de gobierno. La lectura de seis renuncias, excepción hecha de María José Cristóbal, refleja el desgaste que implica la labor en el Ayuntamiento de una ciudad como Barbastro. A nivel personal, todos no pueden disponer del tiempo necesario y con la carga grande que lleva el equipo de gobierno, casi de forma exclusiva, se hace complicado”.

Según Torres, las seis renuncias que afectan a cuatro partidos políticos “han sido por razones y motivos diferentes. Al final el desgaste del trabajo y la presión diaria hacen mella. No somos profesionales, en general todos trabajamos por la ciudad y al final, el desgaste se nota. A veces, por temas personales no es posible y dejar paso a otra persona con más tiempo disponible, es un ejercicio de responsabilidad”.

Jesús Garcés fue presidente de la agrupación Inter Peñas hasta las elecciones municipales y se postula como el relevo de Antonio Campo que será efectivo en el próximo pleno municipal como paso previo a informar a la Junta Electoral.

El alcalde ha indicado que el perfil de Garcés es “idóneo” para el Área de Fiestas “en su momento se le incluyó en la lista electoral porque está muy vinculado a las peñas locales y conoce bien este movimiento”. La reestructuración de áreas se estudiará “entre todos” pero son muchas las opciones de que Garcés sea el próximo responsable del Área de Fiestas que ahora preside la concejala Pilar Abad, con Deportes.

Respecto a Hacienda y Régimen Interior que ha presidido Antonio Campo, no se pronunció. “Todo hay que hablarlo porque esta renuncia no nos ha cogido de sorpresa. Hace meses que hablamos sobre esa posibilidad. En todo caso, la alternativa será buena y todos estamos en buena disposición de colaborar con la persona que asuma la responsabilidad de Hacienda”, ha añadido.