Somontano

EXPANSIÓN COMERCIAL

Julián Mairal amplía negocio y abre una tienda en Madrid

La empresa adquiere Bodegas Ballabriga, cerradas por cese de actividad

Eva Torres, Yersy Vera, David Mairal y Marimar González, en el acto celebrado este miércoles.
Eva Torres, Yersy Vera, David Mairal y Marimar González, en el acto celebrado este miércoles.
A.H.

La empresa Julián Mairal S.L. ha adquirido las instalaciones de Bodegas Ballabriga, ubicadas en carretera de Cregenzán, cerca de Barbastro, para ampliar la línea de negocio que incluye Bodegas Mipanas, S.L. pequeña bodega de producción limitada y exclusiva ubicada cerca del secadero de jamones, en el término municipal de El Grado.

La adquisición llevará consigo el traslado a las instalaciones de la carretera de Cregenzán, que estaban cerradas por cese de actividad. Incluyen el edificio con parte enterrada para facilitar la crianza en barricas, que se ubica en el centro de la finca Batrallo, rodeada de viñedos.

La filosofía de Bodegas Mipanas S.L. se adapta al concepto de “Vino de Garaje” que le han dado el sello de calidad acreditado en la D.O.P. Somontano gracias al proceso de vendimia manual y selectiva.

Por otra parte, la línea de ampliación de negocio de Julián Mairal S.L. llegará hasta Madrid donde la empresa abrirá un establecimiento de franquicia para productos del Somontano, en la zona del Retiro, según informó el gerente, David Mairal, durante un encuentro este miércoles con autoridades locales, empresarios y periodistas para celebrar el primer año de la tienda en avenida de los Pirineos de Barbastro.

El espacio abierto hace un año, la adquisición de instalaciones de Bodega Ballabriga y la próxima tienda en Madrid se enmarcan entre los proyectos de expansión comercial de la empresa, cuyos orígenes datan de 1958 con el fundador Julián Mairal Fumanal, que puso los cimientos para el desarrollo posterior.

En la trayectoria familiar de 63 años, el grupo abarca Jamones Alto Aragón con secadero en El Grado, Bodega Mipanas, Julián Mairal comercializadora de productos agroalimentarios, Elaborados Julián Mairal para fabricación de embutidos y desde el 23 de marzo de 2021, tienda y exposición.

El plan de salud laboral realizado por la empresa barbastrense ha sido seleccionado por la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud (EU-OSHA) en el Trabajo para optar al Premio Europeo en categoría de pequeña empresa. A nivel nacional, es la única en esta categoría y con BSH Electrodomésticos España S.A. en categoría de gran empresa representarán a España.

David Mairal se refirió a la trayectoria de la tienda y espacio en términos satisfactorios “por el buen recorrido que ha tenido gracias a la aceptación comercial, ha sido un proyecto rentable en el aspecto económico y nos gusta valorarlo por el interés entre los consumidores. Ahora no existe la distancia entre fabricante y consumidor en directo. Se han conjugado producto y experiencia”, explicó.

En la tienda disponen de 200 referencias de productos, entre ellos los vinos de la D.O.P Somontano, “aparte en la distribución comercial contamos con más de 2.000 referencias. Además, está prevista la sala de degustaciones y catas”.

Al acto social celebrado este miércoles asistieron David, Ana y Raquel Mairal, Marimar González, Jerzy Vera, responsable de la tienda, y Eva Torres, directora de salud laboral de la empresa.

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, se mostró satisfecho “por la trayectoria de una familia característica en Barbastro, desde 1958, que figura entre las mejores del sector gracias al trabajo que define la línea ascendente de la empresa. La apertura de esta tienda en el año de la pandemia tuvo mucho mérito, valora el talante emprendedor, la apuesta por el territorio con dotación de puestos de trabajo y la promoción en los mercados”.