Somontano

DEPORTE

La Carrera de la Mujer prevé un millar de corredoras en Barbastro

Se celebrará el 24 de abril y la recaudación de las inscripciones irá a la lucha contra el cáncer

Garuz, Ceconi, Gracia, Diego, Torres, Adda, Piedrafita y Mairal en la presentación de la carrera.
Garuz, Ceconi, Gracia, Diego, Torres, Adda, Piedrafita y Mairal en la presentación de la carrera.
Á. H.

Un millar de participantes es la previsión para la IX Carrera de la Mujer que se celebrará el próximo 24 de abril, a las 10:30 horas, con recaudación íntegra para la Asociación Española Contra el Cáncer. Las inscripciones de 10 euros incluyen el seguro para las participantes y el plazo está abierto en la página del C.A. Barbastro (CAB), organizador del evento social que patrocina Apartamentos Vino Tinto (Adahuesca) por primera vez. Además, colaboran el Ayuntamiento barbastrense, la Comarca del Somontano, empresas y comercios locales.

El evento se ha presentado este viernes con la asistencia de Fernando Torres, alcalde de Barbastro, Daniel Gracia, presidente de Comarca, Juan Diego Garzón, presidente de CAB, Adrián Ceconi, concejal de Bienestar Social, Nabil Adda, gerente de Apartamentos Vino Tinto, Miguel Garuz, presidente local de Asociación Española Contra el Cáncer, David Mairal, gerente de Julián Mairal S.L, y Rita Piedrafita, directiva del CAB

La carrera se enmarca entre las actividades de la Semana de la Mujer que organiza el Área de Servicios y Bienestar Social del Ayuntamiento, y se recupera tras el paréntesis del año 2020 obligado por la situación sanitaria de la pandemia. Se disputará en recorrido de 4 kilómetros de itinerario urbano con salida y llegada al Coso. La entrega de dorsales y de camisetas color rosa está prevista el día 23 de abril en plaza de Aragón.

Los premios se distribuirán por categorías, especiales para las tres primeras y se mantienen los dos premios para la más joven y la de mayor edad. En cuanto a las actividades previas, el día 24 de abril, se ha programado la charla titulada ‘Diálogo sobre cáncer y mujer’ en el Museo Diocesano.

En el transcurso de ocho ediciones anteriores se han entregado 80.000 euros para la Asociación Española Contra el Cáncer y desde que se organizó por primera vez por iniciativa del CAB, en la etapa de Fernando Torres como presidente, ha ido en aumento, recordó el alcalde. “En aquellos momentos, se consiguió el objetivo de sacar a muchas mujeres a andar y a competir en plan solidario. De las primeras 300 inscritas se ha pasado a 1.200 mujeres en la carrera del 2020. Reactivar la vida social con fines solidarios es un éxito”, ha dicho.