Somontano

PARTIDOS POLÍTICOS

El PP demanda la licitación inmediata de las obras de ampliación del Centro de Salud de Barbastro

Susín insiste en que los trabajos tienen que hacerse este año y pide partida presupuestaria suficiente

Carmen Susín.
Carmen Susín.
PP

La ampliación del Centro de Salud de Barbastro es una demanda de hace años pero el Gobierno de Aragón no ha dado los pasos necesarios para que sea una realidad. Así lo ha puesto de manifiesto este viernes en la Comisión de Sanidad la diputada popular Carmen Susín, donde ha defendido una iniciativa para que se proceda a la licitación inmediata de las obras y se doten las partidas presupuestarias necesarias para que la ampliación se lleve a cabo en el presente año.

La diputada popular ha aceptado un texto consensuado en el que se insta al Gobierno de Aragón a aprobar el expediente plurianual necesario para licitar las obras del Centro de Salud, dotar la correspondiente partida presupuestaria y proceder a licitar las obras antes de finalizar el actual periodo de sesiones, no obstante ha mostrado “sus dudas” de que con estos plazos las obras puedan estar concluidas antes de que acabe el año.

Durante su intervención, Susín ha lamentado que la ampliación de este Centro, necesaria para que tanto los profesionales puedan realizar su trabajo en condiciones como para que los pacientes tengan una atención adecuada, se haya convertido “en otra eterna promesa de Lambán y el PSOE, sobre todo en periodos electorales, pero que al final siempre se queda en el banquillo, mientras tanto en Barbastro cuenta con un Centro que se ha quedado pequeño y obsoleto”.

La diputada popular ha recordado que el Ayuntamiento de Barbastro firmó en diciembre de 2018 la cesión de los terrenos para la ampliación de las instalaciones y que en los presupuestos de Aragón de ese año había 500.000 euros para ejecutar ese proyecto en dos años, pero a día de hoy los barbastrenses siguen esperando.

Por todo ello la diputada popular ha insistido en que el Gobierno de Aragón dé con urgencia lo pasos necesarios para que estas obras se hagan realidad porque se trata de cumplir con una demanda justa y necesaria.