Somontano

EXPOSICIÓN

Barbastro expone imágenes y elementos de su Semana Santa hasta el día 17

La muestra, organizada por la Junta de Cofradías, puede verse en una sala del Museo Diocesano

La exposición está abierta desde el pasado viernes en la Sala de Temporales del Museo Diocesano Barbastro-Monzón.
La exposición está abierta desde el pasado viernes en la Sala de Temporales del Museo Diocesano Barbastro-Monzón.
Á. H.

La exposición con 30 fotos seleccionadas de diez autores permite la posibilidad de un recorrido por la Semana Santa de Barbastro en la Sala de Temporales del Museo Diocesano Barbastro-Monzón desde el 1 al 17 de abril, organizada por la Junta Coordinadora de Cofradías, en colaboración con Obispado, Ayuntamiento y Bodega Sommos. Las imágenes son de autores participantes en el XVIII Concurso al que se presentaron 41 fotos, entre ellas la de Carlos Puértolas Villa, titulada Muerto y Sepultado, con la que se anuncia Semana Santa de Barbastro, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Además del autor ganador del Concurso, exponen fotos Luis J. Gavín, Antonio Raya, Mirian Gavín, Carlos Bestué, Óscar Puigdeval, Sergio Sancho, Daniel Ronsano, Javier Nerín y Adrián Sanz. Se expone, por primera vez fuera de la iglesia de San Francisco, la talla Cristo Yacente (Hermanos Navarro, Zaragoza) de la Cofradía del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad que ha salido en las procesiones desde 1944. El público podrá verla de cerca en el Museo Diocesano ya que este año le sustituirá la talla del autor cordobés Francisco Javier López del Espino por primera vez en la Procesión de las Siete Palabras, el día 15 de abril, en Viernes Santo.

Los contenidos de la exposición se completan con los hábitos, túnicas, capas, capirotes o terceroles, medallas y símbolos, entre los principales elementos de las siete cofradías penitenciales y hermandades de Semana Santa existentes en Barbastro.

La próxima edición XIX del Concurso de Fotografía ya se ha convocado con el patrocinio de la empresa Mr. Think en colaboración con la Asociación Fotográfica y de la Imagen de Barbastro.