Somontano

TRIBUNALES

Citado a juicio el ex guardia civil acusado de abusos sexuales a menores en Barbastro

La vista comenzará el próximo día 26 de abril en la Audiencia Provincial de Huesca

Descienden los casos con entrada en los juzgados de la provincia de Huesca
Juzgados de la Audiencia Provincial de Huesca
S.E.

El próximo 26 de abril comenzará en la Audiencia Provincial de Huesca el juicio contra el ex guardia civil acusado de haber abusado presuntamente de 21 menores de 16 años en Barbastro en mayo de 2019. 

La vista está previsto que se prolongue hasta el día 29. El presunto autor de los hechos salió en libertad provisional de la prisión de Alcalá Meco en Madrid, donde había sido trasladado, el 9 de enero de 2020 tras abonar la fianza de 6.000 euros impuesta por el titular del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Barbastro. 

Su liberación provocó una concentraron en señal de protesta el 14 de enero del mismo mes en la plaza del Mercado de Barbastro para expresar su repulsa por los hechos.

El ex agente de la Benemérita fue detenido el 23 de mayo de 2019 e ingresó en la cárcel de Zuera. Posteriormente, pidió su traslado a la prisión de Logroño, al disponer de un módulo específico para cumplir penas por parte de miembros de Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Después, fue trasladado a la prisión de Alcalá Meco, de la que salió con el previo pago de la fianza establecida en 6.000 euros.