Somontano

TRIBUNALES

Aplazado el juicio al ex guardia civil acusado de abusos sexuales a menores en Barbastro

La vista se celebrará finalmente en mayo

Edificio de la Audiencia Provincial de Huesca
Edificio de la Audiencia Provincial de Huesca
Rafael Gobantes

El juicio que la Audiencia de Huesca tenía previsto celebrar del 26 al 29 de abril contra un ex guardia civil por los presuntos abusos sexuales a 21 menores de 16 años en Barbastro en mayo de 2019  se ha aplazado a los dias 3, 4, 5 y 6 de mayo, según han informado este miércoles fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA).

Dadas las especiales circunstancias del caso, al ser las víctimas menores de edad, la vista se celebrará a puerta cerrada, informan las mismas fuentes.

El presunto autor de los hechos salió en libertad provisional de la prisión de Alcalá Meco en Madrid, donde había sido trasladado, el 9 de enero de 2020 tras abonar la fianza de 6.000 euros impuesta por el titular del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Barbastro.

Su liberación provocó una concentraron en señal de protesta el 14 de enero del mismo mes en la plaza del Mercado de Barbastro para expresar su repulsa por los hechos.

El ex agente de la Benemérita fue detenido el 23 de mayo de 2019 e ingresó en la cárcel de Zuera. Posteriormente, pidió su traslado a la prisión de Logroño, al disponer de un módulo específico para cumplir penas por parte de miembros de Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Después, fue trasladado a la prisión de Alcalá Meco, de la que salió con el previo pago de la fianza establecida en 6.000 euros.

Etiquetas