Somontano

SOMONTANO - MEJORAS MUNICIPALES

Mejora de la eficiencia energética del alumbrado de la variante de la N-240 en Barbastro

El Ayuntamiento de Barbastro ha invertido 12.000 euros en la sustitución por tecnología LED para conseguir mayor iluminación y menor consumo

Nuevo alumbrado de la variante de la N-240, en el tramo comprendido entre la entrada a Barbastro desde Huesca y los accesos al Hospital de Barbastro.
Nuevo alumbrado de la variante de la N-240, en el tramo comprendido entre la entrada a Barbastro desde Huesca y los accesos al Hospital de Barbastro.
A.B.

El Ayuntamiento de Barbastro ha invertido un total de 12.000 euros en la mejora de la eficiencia energética del alumbrado de la variante de la N-240, en el tramo comprendido entre la entrada a Barbastro desde Huesca y los accesos al Hospital de Barbastro.

Los trabajos, realizados y coordinados desde el Área de Servicios Urbanos e Infraestructuras que preside Raquel Salas, han consistido en la sustitución de las luminarias de la carretera N-240 por nuevos equipos dotados con tecnología LED que garantizan un mayor nivel de iluminación con un menor consumo eléctrico.

De esta forma, se han sustituido un total de 40 luminarias por otras de tecnología LED con un consumo unitario de 50W, consiguiendo así un ahorro total de 8.000 W en el conjunto de la instalación. Con esta actuación se ha conseguido que la iluminación de este vial cuente con una calificación energética A, la máxima para este tipo de instalaciones, en todas sus zonas.

Asimismo, las nuevas luminarias cuentan con un sistema de reducción de flujo a determinadas horas de la noche, hecho que permite ganar en eficiencia energética.

Por otra parte, además del cambio de luminarias en este tramo de la variante de la N-240, se ha instalado un nuevo cableado subterráneo para poder conectar las nuevas luminarias.

Todos los trabajos de cambio de luminarias y renovación del cableado se ha llevado a cabo por parte del personal del servicio eléctrico del Área de Servicios Urbanos e Infraestructuras del Ayuntamiento de Barbastro.