Somontano

SOMONTANO - SEMANA SANTA

José Antonio Satué: “Pregonar la muerte de Jesús de Nazaret es una gran noticia”

El obispo de Teruel -Albarracín leyó este sábado el Pregón en Barbastro

El obispo de Teruel-Albarracín, José Antonio Satué, ayer durante la lectura del Pregón de Semana Santa en Barbastro.
El obispo de Teruel-Albarracín, José Antonio Satué, ayer durante la lectura del Pregón de Semana Santa en Barbastro.
Á.H.

“Pregonar la muerte de Jesús de Nazaret es una gran noticia, la mejor” resaltó José Antonio Satué, obispo de Teruel-Albarracín, a quien la Junta Coordinadora de Cofradías de Barbastro ha elegido como Pregonero de Semana Santa con el complemento de Patricia Bádenas, que puso música de guitarra a la intervención del prelado.

La respuesta del público fue extraordinaria en la Catedral para comenzar la Semana Santa “con fervor por el detalle” a los sonidos de las secciones de instrumentos de las cofradías penitenciales.

El público respondió con creces al Pregón y al pregonero, a quien Fernando Jordá, sacerdote diocesano de Huesca y párroco de Berbegal, presentó como “un obispo insultantemente joven de vocación inspirada en el obispo Javier Osés”.

Participantes de las cofradías penitenciales ayer en el marco de la lectura del Pregón de Semana Santa, en Barbastro.
Participantes de las cofradías penitenciales este sábado en el marco de la lectura del Pregón de Semana Santa, en Barbastro.
Á.H.

El carácter acogedor se notó en el Pregón para “recordar y revivir los últimos momentos de vida de Jesús de Nazaret” que fue el contenido esencial de su intervención.

José Antonio Satué citó, también, “a los mártires de esta tierra” desde el atril del altar mayor de la catedral donde está la capilla dedicada al beato obispo mártir Florentino Asensio y sacerdotes diocesanos.

Además, “la sociedad sigue adelante gracias al trabajo de cofradías, hermandades, Cáritas y Manos Unidas, entre otros que dedican su tiempo al servicio de los demás”.

José Antonio Satué y Patricia Bádenas recibieron dos reconocimientos de la Junta Coordinadora que también lo hizo extensivo a Jorge Juan Pascau, por su apoyo a la Semana Santa.

A la lectura del Pregón, asistieron el obispo Ángel Pérez, el alcalde Fernando Torres, el senador Antonio Cosculluela, el presidente de la Comarca, Daniel Gracia, la presidenta de la Junta Coordinadora, Silvia Peropadre, presidentes de cofradías y hermandades, y el vicario Ángel Noguero entre otras autoridades locales.

Al finalizar, por primera vez, en la plaza de Aragón, sonó el Toque de Barbastro, a cargo de las secciones de instrumentos de las Cofradías, ante numeroso público.

Procesiones de Domingo de Ramos

Este domingo saldrán las procesiones de Domingo de Ramos con el paso de la Entrada de Jesús en Jerusalén, de la Cofradía de San José, y por la tarde “Las tres caídas” organizada por la Hermandad del Santo Cristo de la Agonía y Nuestra Madre Dolorosa, con salida desde la iglesia de los Escolapios. Ambas finalizarán en la Catedral.