Somontano

SEMANA SANTA

Barbastro recupera la romería del Lunes de Pascua al Monasterio de El Pueyo

El Ayuntamiento de Barbastro fleta un autobús desde Barbastro hasta la Plaza del Sol, desde donde saldrá un microbús hasta el Monasterio

El monasterio de El Pueyo, situado sobre un cerro próximo a Barbastro, forma parte de la silueta del paisaje del Somontano
Monasterio de El Pueyo, situado sobre un cerro próximo a Barbastro.
Ángel Huguet

Barbastro recupera este año la normalidad en la tradicional romería del Lunes de Pascua al Monasterio de El Pueyo, que en los dos últimos años fue suspendida por la pandemia sanitaria, y que volverá a celebrarse el próximo lunes, 18 de abril.

Los actos comenzarán a las 12 del mediodía en la plaza del Sol, donde se concentrarán los vecinos de Barbastro y de Berbegal para subir en procesión al Monasterio donde tendrá lugar la Santa Misa. Posteriormente, el Ayuntamiento de Barbastro ofrecerá un vino popular a los asistentes.

Con el fin de facilitar el acceso a los vecinos que quieran participar en la romería, el Ayuntamiento de Barbastro va a fletar un autobús hasta el monasterio. Saldrá a las 11 de la mañana de la Estación de Autobuses de Barbastro, y el viaje de regreso comenzará a las 14 horas en la plaza del Sol. Además, a partir de las 11 horas y durante toda la mañana, un microbús hará de lanzadera desde la plaza del Sol hasta el Monasterio de El Pueyo.

Etiquetas