Somontano

viticultura

Bodega Pirineos ofrece una cata a periodistas

La ruta de las catas sirvió para mostrar vinos premiados a nivel internacional

Cuatro establecimientos prepararon tapas para realizar un maridaje con los vinos de la Bodega Pirineos
Cuatro establecimientos prepararon tapas para realizar un maridaje con los vinos de la Bodega Pirineos
S. E.

Bodega Pirineos (Grupo Barbadillo) compartió con periodistas locales, de Binéfar y de Huesca, los recientes éxitos conseguidos por varios vinos en certámenes internacionales. En la Ruta de Tapas que preparó Javier Fillat, responsable de Imagen y Comunicación, se cataron vinos maridados con propuestas gastronómicas de cuatro establecimientos.

En Sabores d’Entonces, el 3404 rosado 2021, acreedor de Oro Mundial Bruselas y Oro Gilbert & Gaillard, fue adecuado con un Pincho de Salmón con tarta casera y velo ibérico. Se elabora con varietales, tempranillo y cabernet cultivadas en zonas bajas.

La magnífica colección de ibéricos y quesos en Casa Aniquino fue ideal para catar Pirineos Gewürztraminer 2021, que consiguió Oro Gilbert & Gaillard, elaborado con uvas procedentes de viñedos en zona cercana al río Vero, se caracteriza por la acidez rica. Está entre los vinos de mayor consumo en España.

El Pirineos Chardonnay 2021 acreedor de Doble Oro Gilbert & Gaillard se cató en Marisquería Salpicón, de apertura reciente, con una propuesta basada en aguacate, bacalao, nachos con pulpo y arepas con chipirones, esencias propias de Venezuela. El vino catado se caracteriza por la delicadeza y consistencia que le hacen “apetecible”.

La Ruta de Tapas finalizó en Ibertapa donde triunfó el 3404 Tuca D’Aneto Crianza 2019 que recibió Oro Berliner Wine Trophy. El vino elaborado con tres variedades, moristel, cabernet y tempranillo se caracteriza por ser “impactante, aromático, propio de crianza fuerte. La propuesta gastronómica se basó en guiso de ternera al estilo venezolano.