Somontano

SOMONTANO - INSTITUCIONES

Visita de los alumnos de 3º de Primaria del Colegio Escolapios al Ayuntamiento de Barbastro

El alcalde, Fernando Torres, les ha recibido en el salón de plenos donde les ha explicado cuál es el funcionamiento de la institución

Visita de los Escolapios al ayuntamiento de Barbastro
Visita de los Escolapios al ayuntamiento de Barbastro
A.B.

Los alumnos de 3º de Educación Primaria del colegio San José de Calasanz-Escolapios de Barbastro han conocido este miércoles las instalaciones del Ayuntamiento de Barbastro. El alcalde, Fernando Torres, les ha recibido en el salón de plenos donde les ha explicado los diferentes símbolos que alberga la sala y les ha contado cuál es el funcionamiento de la institución y las principales tareas que se desarrollan en el Consistorio.

Asimismo, ha respondido a cuantas preguntas le han planteado los jóvenes escolares, de edades comprendidas entre los 8 y 9 años, que se han mostrado muy interesados en conocer en qué consiste el trabajo de alcalde, en cómo funciona la elección de los concejales y el alcalde, la simbología del escudo de Barbastro o la historia del Ayuntamiento, además de realizar diferentes consultas relacionadas con la actualidad de la ciudad.

En su recorrido por la Casa Consistorial, el grupo de 25 escolares, acompañados por su profesora, han estado en el despacho del alcalde, se han sentado en los asientos que ocupan el alcalde y los concejales en el salón de plenos y han visitado otras dependencias municipales. Es el caso de los servicios de Registro y Recaudación, a los que se accede por la Plaza Universidad, o las áreas de Desarrollo y Bienestar Social, además de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, situadas en la calle Abanzo.