Somontano

infraestructuras

El estudio de la ampliación del Centro de Salud de Barbastro, a exposición pública

La Comisión de Urbanismo, en su última sesión informativa, acordó el inicio del expediente

Centro de Salud de Barbastro.
Centro de Salud de Barbastro.
D.A.

El Ayuntamiento de Barbastro ha iniciado el expediente para la ampliación del Centro de Salud de Barbastro, según se acordó en la última comisión informativa del Área de Urbanismo que preside Lorenzo Borruel.

Actualmente, el Ayuntamiento de Barbastro está sometiendo a información pública el Estudio de Detalle para el Nuevo Centro de Salud de Barbastro, elaborado por el arquitecto responsable del proyecto, con asesoramiento de los técnicos del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Barbastro al tratarse de una obra prioritaria para la ciudad.

Este Estudio de Detalle, que afecta a la parcela donde se edificará la ampliación del nuevo Centro de Salud, entre las calles Saint Gaudens, Madrid, Antonio Machado y José María Escrivá, dentro del casco urbano de Barbastro, es una figura de planeamiento necesaria para poder realizar la obra. Al tratarse de una edificación para un equipamiento público, puede ser una excepción a lo establecido en la ordenanza de edificación que recoge el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Barbastro para esta zona, el Área 82 del Ensanche.