Somontano

SOLIDARIDAD

Sara Soler colabora en la subasta solidaria de las “Viñetas de la paz”

Es la única ilustradora y viñetista aragonesa que se ha unido a la campaña Emergencia Ucrania de la fundación Juntos por la Vida

Sara Soler.
Sara Soler.
Á.H.

La ilustradora Sara Soler (Barbastro, 1992) colabora con una pieza firmada en la subasta solidaria de las “Viñetas de la paz” entre los 27 artistas de cómic internacionales unidos en una acción solidaria de apoyo a la campaña Emergencia Ucrania de la fundación Juntos por la Vida que organiza la web de subastas Catawiki hasta el próximo 5 de mayo. Sara Soler es la única ilustradora y viñetista aragonesa y figura con grandes ilustradores, entre ellos Premios Nacionales de Cómic con obras originales para esta iniciativa solidaria.

Los ingresos se destinarán, íntegros, para la campaña Emergencia Ucrania mediante la que se sufraga el traslado de refugiados a la Comunidad Valencia y a otras ciudades españolas. En las informaciones publicadas en diferentes medios se presenta como un trabajo artístico fruto de la colaboración histórica de estos artistas internacionales elaborada durante la edición 2022 del Salón del Cómic en la Feria Valencias, según informa la ONG.

En la trayectoria de Sara figuran las obras publicadas Red & Blue (Panini), En la oscuridad (Planeta), Robinson Crusoe (RBA), Planeta Manga (Planeta), Dr. Horrible: Best Friends Forever (Dark Horse) y la más reciente Us (Astiberri) que presentó en Barbastro por iniciativa de Librería Castillón.