Somontano

SOMONTANO

Reconocen a la Cooperativa de Barbastro como la empresa que más han reciclado en 2021

Desde el año 2010 ha aportado más de 25.000 kilos para su transformación

Olona entrega el galardón al representantes de la Cooperativa de Barbastro.
Olona entrega el galardón al representantes de la Cooperativa de Barbastro.
Gobierno de Aragón

El consejero Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona, ha entregado este martes a la Cooperativa de Barbastro el galardón que la reconoce como la empresa que más han reciclado en 2021. Anualmente, el Sistema de Recogida de Envases de Fertilizantes y Fitosanitarios (Sigfito) reconoce a aquellas empresas que más concienciadas están con el medio ambiente. En Aragón, los puntos de recogida que más reciclaron en 2021 fueron la Cooperativa de Barbastro y la empresa José Luis Ariño S.L, de Tamarite de Litera.

Este martes, en un acto celebrado en el Edificio de San Pedro Nolasco, en Zaragoza, Sigfito ha reconocido el compromiso ambiental de la cooperativa barbastrense, que desde el año 2010 ha reciclado más de 25.000 kilos de envases vacíos. Durante su intervención, Olona ha agradecido a Sigfito “esta excelente práctica”, así como su compromiso por reconocer la labor de quien hace “este trabajo callado del día a día, que no se ve, pero que es esencial” porque según ha apuntado el consejero, “es una manera ejemplar de contribuir al uso sostenible de los fitosanitarios”. En 2021, los agricultores aragoneses reciclaron 347.739 kilos, 1.759 kilos más que en 2020, cuando se contabilizaron 345.980 kilos. Con todos estos envases reciclados el pasado año se ha ahorrado la emisión de aproximadamente 521.609 kilos de Co2, gracias a la colaboración de los 274 puntos de recogida que permiten que los agricultores tengan un lugar donde poder reciclar estos envases con la seguridad que ofrece Sigfito.

Este sistema lleva más de 20 años reciclando los envases de los agricultores, que en plantas de tratamiento autorizadas se convierten en granza para producir nuevos productos y el papel cartón se valoriza energéticamente.