Somontano

enología

El certamen Bacchus escoge a Clarión mejor vino blanco de 2022

Enólogos, sumillers y periodistas eligen a este Viñas del Vero entre más de 1.500 candidatos

José Ferrer, gerente y enólogo de Viñas del Vero, destaca la personalidad y singularidad de este vino.
José Ferrer, gerente y enólogo de Viñas del Vero, destaca la personalidad y singularidad de este vino.
S.E.

Clarión 2018 de Viñas del Vero ha sido acreditado como Mejor Vino Blanco Bacchus 2022 en el XX Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2022 donde ha recibido un Gran Bacchus de Oro, por primera vez en su historia. El jurado de profesionales de primer nivel, nacionales e internacionales, avalan las medallas concedidas en el certamen. La calidad y características del vino blanco elaborado en la bodega barbastrense, del grupo gaditano González Byass, acreditan la máxima distinción obtenida en esta cita que reúne a periodistas especializados, prescriptores, sumilleres y enólogos de todo el mundo.

En el certamen hubo más de 1.500 vinos y un centenar de catadores que convirtieron Madrid en capital mundial del vino. Clarion ha sido el único vino premiado de Aragón y entre los nueve de diferentes bodegas españolas que participaron en el Concurso. De nuevo, los vinos de la D.O.P. Somontano están entre los más acreditados en concursos internacionales.

José Ferrer, gerente y enólogo de Viñas del Vero, destaca que “la complejidad y espectacular capacidad de evolucionar en el tiempo definen la personalidad de Clarión 2018, además de la singularidad, entre los aspectos característicos de este vino blanco de guarda. Se completa con la delicada elaboración marcada por el misterio y el cuidado desde el origen”.

Ferrer selecciona en cada vendimia las mejores uvas blancas entre los viñedos para garantizar que el vino muestre en la copa la personalidad característica en cada añada.

En el proceso tras la vendimia manual, “unas vinificaciones en cantidades muy limitadas de cada variedad por separado y los meticulosos trasiegos, se escogen los vinos que se encuentran en momento óptimo de expresividad y que conforman el coupage definitivo de la añada 2018 de Clarión”.

Desde entonces, el proceso culmina con la crianza en botella durante el tiempo necesario para ofrecer vino blanco exquisito, muy bien estructurado y lleno de matices. En cuanto a condiciones, es un vino reservado para ocasiones especiales y grandes celebraciones, servido entre 9 º y 11 ºC, perfecto con ensaladas elaboradas, pescados, arroces, foie y quesos de cabra”.

En el Gran Bacchus 2022 se catan a ciegas los vinos de las grandes regiones vitivinícolas del mundo, por lo que se ha convertido en la principal cita española con el mundo del vino. Es el único que pertenece a Vinofed, federación que integra los más reputados concursos mundiales y el certamen está reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino.