Somontano

ayuda internacional

El abogado barbastrense Manuel Ollé, observador internacional en las elecciones de Colombia

"La democracia colombiana debe salir ganadora” cuenta el letrado desde Bogotá

Manuel Ollé, a la derecha, durante su labor como observador internacional.
Manuel Ollé, a la derecha, durante su labor como observador internacional.
S. E.

El abogado barbastrense Manuel Ollé forma parte de la Misión de Observación Electoral (MOE) para los comicios que se celebran este 29 de mayo en Colombia, país al que ha viajado por primera vez. En calidad de observador internacional de este proceso dice que “es importante llamar a todas las fuerzas políticas para que se respete el resultado de los escrutinios, cualquiera que sean los resultados. La democracia colombiana debe salir ganadora” cuenta desde Bogotá en su primera experiencia.

En la misma línea opina que “en estas elecciones está en juego la paz del país y la estabilidad de la región. Por tanto, rechazo las manifestaciones de los ex presidentes de la República y del presidente del Congreso hablando de fraude, sin sustento alguno, en celebraciones contra la organización electoral. A título personal, es preocupante que en este año se hayan asesinado a 79 líderes sociales y 21 de la extinta guerrilla FARC hayan sido asesinados en este período”.

La Misión de Observación Electoral es una plataforma de organizaciones de la sociedad colombiana que promueve el ejercicio de los derechos civiles y políticos de ciudadanos. Se le reconoce por su tarea de observación electoral, lucha contra el fraude electoral y por la vigilancia de la actividad legislativa del Congreso. Forma parte de la Red Global de Monitores Electorales Nacionales y la Red de Observación e Integridad Electoral, organizaciones de control político y electoral a nivel internacional. En el caso concreto de Colombia la MOE ha destacado el aumento de la inseguridad y el repunte de las actividades de grupos armados ilegales en el período preelectoral.