Somontano

venta de inmuebles

Adif saca a subasta pública cuatro viviendas en Barbastro

Los inmuebles forman parte de un conjunto residencial construido sobre terrenos de la antigua estación de la localidad

Adif ha puesto a la venta cuatro viviendas de su propiedad en Barbastro.
Adif ha puesto a la venta cuatro viviendas de su propiedad en Barbastro.
S.E.

Adif ha puesto a la venta, mediante subasta pública, cuatro viviendas de su propiedad en el municipio de Barbastro (Huesca) con unos precios mínimos de licitación que oscilan entre los 97.500 euros por una vivienda de 58,7 metros cuadrados y los 149.500 euros por un ático de 81,4 m², que en todos los casos incluyen garaje y trastero.

Los inmuebles forman parte de un conjunto residencial construido sobre terrenos de la antigua estación de Barbastro como resultado del convenio de colaboración urbanística suscrito en 1994 con el Ayuntamiento barbastrense, que permitió la integración en el casco urbano de los terrenos que quedaron fuera de servicio con el cierre de la línea ferroviaria Selgua-Barbastro en 1985, informa el gestor ferroviario en una nota de prensa.

Estos inmuebles están ubicados próximos al inicio del trazado de la Vía Verde de Barbastro a Monzón, un proyecto que goza de gran demanda entre la población local y cuya próxima ejecución supondrá la primera ruta verde acondicionada completamente en la provincia de Huesca.

A las subastas públicas pueden optar empresas y particulares a través de la presentación de las ofertas, cuyo plazo finaliza el próximo 29 de junio de 2022 a las 12:00 horas, acompañadas de la documentación requerida y de la fianza establecida en las bases.

La subasta de estos inmuebles se enmarca en el plan de rotación de activos no estratégicos de Adif, que tiene como fin mejorar la eficiencia, generar ingresos y reducir costes.

Entre las medidas de este plan figuran la puesta en valor del patrimonio inmobiliario que no es esencial para el desarrollo de su actividad.