Somontano

MEDIO AMBIENTE

El Ayuntamiento de Barbastro ha iniciado las tareas de desbroce del río Vero

El Área de Servicios también ha actuado en las riberas situadas en torno a la pasarela del Barrio de San Juan

Las tareas de desbroce en el río Vero ya han comenzado.
Las tareas de desbroce en el río Vero ya han comenzado.
Ayuntamiento de Barbastro

El Ayuntamiento de Barbastro, a través del Área de Servicios que preside Raquel Salas, ha iniciado este miércoles los trabajos de desbroce del río Vero, unas tareas que se realizan habitualmente en el mes de junio.

El responsable de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Barbastro, técnico superior de recursos naturales y paisajísticos, ha explicado que “en el cauce del río exclusivamente hay plantas herbáceas, que crecen sobre los gaviones y donde habita una biodiversidad muy beneficiosa para el entorno”. Por ello, añade, “a mediados y finales del mes de junio cuando la hierba angosta, finaliza su ciclo y se seca. Y es entonces cuando se puede iniciar el desbroce”, tareas que han comenzado este miércoles.

Acondicionamiento de las riberas del río Vero

Además, la brigada de Parques y Jardines del Área de Servicios del Ayuntamiento de Barbastro ha realizado también tareas de desbroce en ambas riberas del río Vero en la zona de la pasarela del Barrio de San Juan, que la primavera de 2021 se recuperó para el disfrute de los barbastrenses. Las tareas se han desarrollado ya en ambas riberas, entre el Barrio de San Juan y la Huerta Maza.

No son los únicos trabajos de desbroce que está realizando la brigada de Parques y Jardines del Área de Servicios del Ayuntamiento de Barbastro. Durante las últimas semanas, los operarios han actuado también en la mayoría de las entradas a Barbastro, así como en las parcelas interiores y también están actuando en el Polígono Industrial Valle del Cinca.

Etiquetas