Somontano

formación

Las pasarelas del Vero acogen las prácticas de los cursos de barrancos y escalada

Clases prácticas de barranquismo y escalada

Clases prácticas de barranquismo y escalada.
Clases prácticas de barranquismo y escalada.
G.A.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, se ha desplazado este viernes hasta las pasarelas del río Vero con el objetivo de asistir a las clases prácticas del ciclo final de técnicos deportivos de barrancos y escalada, que se están desarrollando en el entorno de Alqúezar y que imparte la Federación Aragonesa de Montaña.

El responsable aragonés de Deporte ha querido conocer de primera mano las enseñanzas que se imparten en la Comunidad Autónoma relacionados con el senderismo, la montaña y los barrancos. Aragón, un territorio que es destino turístico por excelencia para el deporte de aventura, necesita contar con profesionales bien formados capaces de dar respuesta a las necesidades de personal cualificado que tienen las empresas. Por este motivo, Faci ha animado a todos los jóvenes que busquen una salida profesional relacionada con el medio natural y el deporte a seguir esta formación puesto que Aragón es en estos momentos una Comunidad Autónoma deficitaria en este tipo de profesionales.

Por lo que respecta al bloque de barrancos, con esta formación se adquieren competencias en conducción en media y baja montaña estival, descenso de barrancos y vías ferratas, formación en descenso de barrancos y vías ferratas y monitor de altura en parques de aventura.

Visita a las clases prácticas de barranquismo y escalada
Visita a las clases prácticas de barranquismo y escalada
G.A.

En cuanto al ciclo final de escalada, con esta formación se adquieren competencias en conducción en media y baja montaña estival, vías de escalada semi equipadas y vías ferratas, entrenamientos y enseñanza en salas de escalada y medio natural y monitor de altura en parques de aventura.

Estos cursos, en Aragón se desarrollan entre las Escuelas de Benasque y Alquezar, así como en el refugio de Riglos, donde es posible encontrar diferentes tipos de paredes y tipos de roca.