Somontano

SOMONTANO - NUEVO CURSO

La Escuela de Educación Infantil de Barbastro abre el plazo de preinscripción

Las solicitudes pueden descargarse ya en la página web del ayuntamiento, www.barbastro.org, o recogerse en el centro de 9 a 16 horas

Escuela Infantil de Barbastro.
Escuela Infantil de Barbastro.
A.B.

La Escuela Municipal de Educación Infantil de primer ciclo (0 a 3 años) de Barbastro abre este martes el periodo de preinscripción de alumnos para el curso 2022-23, plazo que estará abierto hasta el próximo 24 de junio, inclusive. El documento de preinscripción, así como la información complementaria, está ya disponible en la página web del Ayuntamiento de Barbastro (www.barbastro.org), también puede recogerse ya en la Escuela Infantil de 9 a 16 horas o solicitarla por correo electrónico a escuelainfantil@barbastro.org.

Las solicitudes deben ir acompañadas de la partida de nacimiento del menor o fotocopia del Libro de Familia, el certificado de empadronamiento en Barbastro o en alguna localidad de la comarca del Somontano y fotocopia de la vida laboral o de la última nómina de los padres, entre otra documentación. Una vez cumplimentadas, las preinscripciones pueden enviarse por correo electrónico a la dirección escuelainfantil@barbastro.org o entregarla de forma presencial en la Escuela (calle Ambrosio Echevarría) en horario de 9 a 16 horas.

La presentación de solicitudes abre el calendario del proceso de admisión de alumnos para el curso 2022-23 en la Escuela Municipal de Educación Infantil de Barbastro. El día 27 de junio tendrá lugar la baremación de las solicitudes, y el 28 de este mes se realizará el sorteo público entre las solicitudes empatadas, a las que previamente se habrá adjudicado un número aleatorio. El 29 de junio se publicarán las listas provisionales de admitidos y no admitidos en el tablón de anuncios de la Escuela Municipal de Educación Infantil; el 30 de junio y el 1 de julio se podrán presentar las reclamaciones sobre las listas provisionales en el Registro Municipal, y se resolverán los días 4 y 5 de julio. Un día después, el 6 de julio, se publicarán las listas definitivas en el tablón de anuncios de la Escuela Infantil Municipal.

El proceso de matriculación del alumnado podrá realizarse entre el 11 al 15 de julio, ambos inclusive, bien por correo electrónico escuelainfantil@barbastro.org o presencialmente en la misma Escuela (calle Ambrosio Echevarría) de 9 a 16 horas.