Somontano

ENTIDADES LOCALES

Somontano busca a cinco jóvenes para proyectos medioambientales y de comunicación

Les ofrece un contrato laboral en prácticas con una duración de doce meses, con inicio a partir de finales de junio

Pleno de la comarca de Somontano celebrado este jueves
Pleno de la comarca de Somontano celebrado este jueves
C.S.

La Comarca de Somontano de Barbastro ofrece un contrato laboral en prácticas con una duración de doce meses, con inicio a partir de finales de junio, a cinco jóvenes que trabajarán en tres proyectos comarcales relacionados con el paisaje, la sostenibilidad medioambiental y la comunicación.

Los requisitos para acceder al proceso selectivo son tener entre 16 y 29 años; estar en desempleo e inscrito como demandante de empleo en el Instituto Aragonés de Empleo; tener la titulación requerida y no haber pasado más de 3 años desde su obtención hasta la fecha de contratación (serán 5 años en el caso de personas con discapacidad); cumplir con los requisitos para formalizar un contrato en prácticas; ser preseleccionado por la Oficina del INAEM de Barbastro.

Uno de los perfiles demandados es el de técnico ambiental, urbanista y técnico en ordenación territorial para desarrollar el proyecto Custodia del Territorio con el que se desea impulsar la conservación y el buen uso de valores y recursos naturales, culturales y paisajísticos. Uno de los productos será la Carta de Paisaje, herramienta para la protección, ordenación, gestión y mejora del paisaje del Somontano. 

Para este proyecto se contratará a jóvenes con las siguientes titulaciones. Técnico medioambiental: Grado en Ciencias Ambientales, Grado en Biología, Ingeniero Agrónomo, Grado en ingeniería agroalimentaria y del medio rural, Grado en ingeniería forestal; Técnico urbanista: Arquitecto, Grado en Arquitectura técnica, Grado en Geografía, Grado en Gestión Urbana, Grado en ingeniería geomática y topografía; Técnico en Ordenación Territorial: Grado en Geografía y Ordenación del Territorio, Grado en Humanidades, Grado en Historia del Arte y Grado en Turismo.

En el caso del proyecto de sensibilización en materia de cambio climático se colaborará con los ayuntamientos para difundir entre la población acciones tendentes a su mitigación como fomentar las comunidades de autoconsumo, las energías renovables, la eficiencia energética, la reducción de residuos. Para este proyecto se contratará a jóvenes con las titulaciones de técnico superior en energías renovables, técnico superior en eficiencia energética y energía solar térmica, certificado de profesionalidad de interpretación y educación ambiental.

El tercer perfil requerido es el de gestor de comunicación para la creación y gestión de contenidos de promoción comarcal, en redes sociales y otros medios. Para ello se requiere un profesional con las siguientes titulaciones: Técnico superior en marketing y publicidad, certificado de profesionalidad de gestión de marketing y comunicación o certificado de profesionalidad de páginas web.

Esta contratación es posible gracias a una subvención concedida por el INAEM dentro del programa Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas, financiado por el propio instituto aragonés de empleo y el Gobierno de España a partir del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia. Se realizará un contrato en prácticas con una duración de 12 meses.