Somontano

CHARLA

Cuatro emprendedoras cuenta su experiencia en Barbastro

La charla café “Emprendimiento senior vs emprendimiento junior” celebrado en una de las salas del Centro de Congresos

Foto de familias de los participantes en la actividad.
Foto de familias de los participantes en la actividad.
Á. H.

Cuatro ponentes han explicado sus experiencias profesionales en el transcurso del Café “Emprendimiento senior vs emprendimiento junior” celebrado en una de las salas del Centro de Congresos. El evento organizado por la Asociación de Mujeres Empresarias de Huesca, el Grupo Init -empresa gestora del CIEM Zaragoza- y la Asociacion Enredadas que trabaja por la igualdad de oportunidades. El acto moderado por Hoaria Guerrouasd ha contado con asistencia del alcalde Fernando Torres, María Jesús Morera, vicepresidenta de Comarca de Somontano y Carmen Fernández, presidenta de Amephu.

En el transcurso de la mesa coloquio han explicado sus experiencias, María Carmen Espías, directora ejecutiva de Espías Constructora, Josefina Cortés, del cámping El Puente (Rodellar), Beatriz Marínez, de Bodegas Alodia y Avidey Lalueza de Jarana Gourmet. Se enmarca entre las acciones de la Plataforma Coordinadas, movimiento iniciado en 2017 con el objetivo de fomentar el liderazgo y el emprendimiento de las mujeres en diferentes sectores.

Las conclusiones se resumen en “una jornada maravillosa que ha servido para conocer diferentes proyectos de emprendedoras, liderados e impulsados por mujeres y la evolución que han llevado consigo en diferentes etapas” según explicó Hoaria Guerrouad. Por su parte, el alcalde Fernando Torres, ha señalado que “ha sido un buen panel de experiencias desde que Josefina Cortés optó por iniciar un negocio en Rodellar, que parecía arriesgado entonces y lo que ha conseguido hasta ahora. Además, nuevas emprendedoras recientes que ponen en valor su trabajo y tiran adelante. Ha sido una mesa muy interesante por contenidos”.