Somontano

El PP de Somontano denuncia el recorte de paradas del transporte en autobús por carretera

Defenderá en pleno una moción que rechaza la previsión del Gobierno de España de suprimir algunos de estos puntos ya existentes

Lascellas-Ponzano pone en alquiler dos viviendas para nuevos pobladores
Lascellas es uno de los municipios afectados por esta medida, según el PP.
A.L.

El Grupo Popular en la Comarca de Somontano defenderá en pleno una moción que rechaza la previsión del Gobierno de España de suprimir las paradas que ya existían en las líneas de autobús de carácter estatal, extremo que afecta a los municipios de Estadilla, El Grado, Estada, Peraltilla, Lascellas y Castejón del Puente. Al tiempo, los populares buscan un pronunciamiento institucional contra dicha propuesta y la realización de las acciones oportunas para que el nuevo Mapa Concesional de Transporte Público Interurbano de Viajeros que diseña el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana mantenga todas las paradas en los municipios de la Comarca de Somontano.

El PP comarcal recuerda que el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Zaragoza y la gran mayoría de los partidos políticos, así como alcaldes de los municipios afectados, han mostrado su disconformidad y solicitado que se modifique la propuesta del Gobierno de España. Los populares argumentan que la lucha contra la despoblación y el mantenimiento de la calidad de vida en el medio rural se complica sensiblemente con la pérdida. Es un criterio que, a su juicio, denota bien una falta total de conocimiento de la realidad comarcal y el propio mundo rural, bien la falta de sensibilidad hacía los pequeños municipios.