Somontano

UNIVERSIDAD

Los cursos de verano de la UNED retoman su actividad presencial

Este año se celebrarán 142 cursos en 35 sedes, dos de ellos en Barbastro, hasta el viernes próximo. 

Los cursos de verano de la UNED han regresado este miércoles.
Los cursos de verano de la UNED han regresado este miércoles.
A. H.

La actividad presencial de los Cursos de Verano en el Centro de la UNED se retomó este miércoles, avalada por 18 años en la trayectoria de 33 ediciones organizadas en todos los centros a nivel nacional. Este año se celebrarán 142 cursos en 35 sedes, dos de ellos en Barbastro, hasta el viernes próximo. Sergio Ripoll, profesor del departamento de Prehistoria y Arqueología de la UNED, dirige el curso “Experimentar para comprender: la arqueología experimental” coordinado por Francisco Javier Muñoz.

En esta edición participan Juan Antonio Marín, Ignacio Martín, Javier Sintes, José Iravedra y Miguel Ardanuy, tutor en excedencia del Centro de la UNED, en la visita guiada al abrigo de Tozal de Mallata. Ripoll está entre los directores más veteranos en los Cursos de Verano y será el último que dirija en Barbastro, al igual que Miguel Ardanuy, profesor-tutor en excedencia que se jubila este año.

Julián López, del departamento de Antropología Social y Cultural, es el director del curso “Somontano: otras miradas sobre el vino”, que coordina Jorge Moreno, y participan Juan Antonio Flores, Pedro Tomé, Elena Freire, Xavier Medina, Jorge Moreno, Francisco José Berroy, Javier García, Ana Meler, María Luz Rodrigo y Alberto Sabio.

Al mismo tiempo, se realizan actividades abiertas al público, entre ellas el repertorio musical a cargo de Julia Maro & Mikel Legasa que se celebró el martes con buena acogida de público; cata de vinos de la DOP Somontano, el miércoles; concierto a cargo de Gradus Jazz con los hermanos Enrique, Pablo y Santiago Lleida, jueves a las 22 horas.