Somontano

SUCESO DE TRÁFICO

Choque frontal entre dos camiones tras el reventón de una rueda en uno de ellos

El siniestro se ha producido en la A-132 entre Berbegal y Peralta de Alcofea y se no han registrado daños personales de importancia

Imagen de uno de los camiones accidentado.
Imagen de uno de los camiones accidentado.
Á.H.

El reventón de una rueda y el mal estado de la carretera autonómica A-132 entre Berbegal y Peralta de Alcofea han originado el choque frontal entre dos camiones cargados de trigo y de pienso a la altura de la antigua fábrica de aceite cerca de Peralta de Alcofea, casi en los accesos a la localidad, según informa el alcalde Sergio Gambau. A pesar de lo aparatoso del choque no hay que lamentar desgracias personales, sino daños en los dos camiones y se ha originado el corte de tráfico hasta que se retiren los restos de la mercancía que están desparramados por la carretera. El tráfico alternativo se ha desviado por la circunvalación paralela a Peralta de Alcofea.

La colisión se ha producido a las nueva de la mañana de este lunes cuando entre los camiones, uno de ellos con carga de pienso para una granja en Bergebal y el otro con carga de trigo en dirección a Torres de Barbués, en sentido descendente. Uno de los conductores sufre presenta cortes superficiales pero los dos están bien, según explicó Gambau. La colisión ha originado destrozos en un chopo antiguo.

En la carretera autonómica A-132 se han originado varios accidentes entre camiones y aunque no tan cerca de la localidad, sí en el mismo término municipal. La mejora de este tramo ha sido una reivindicación constante entre los alcaldes de Berbegal y de Peralta de Alcofea; en una reciente vsita del director general de carreteras del Gobierno de Aragón, Bizén Fuster, se asumió el compromiso de actuar con urgencia en este tramo.