Somontano

gastronomía

El “pollito campero” del restaurante Las Torres, mejor tapa del Festival

La Muestra Gastronómica de la cita barbastrense ofrece 11 propuestas

Pollito campero con cremoso de champiñones, jugo tostado y pipas de calabaza del Vero.
Pollito campero con cremoso de champiñones, jugo tostado y pipas de calabaza del Vero.
Festival Vino Somontano

El restaurante Las Torres, de Huesca, se ha alzado con el premio “Mejor Tapa” de la Muestra Gastronómica del Festival Vino Somontano con su “Pollito campero con cremoso de champiñones, jugo tostado y pipas de calabaza del Vero”.

El premio ha sido fallado por el jurado profesional del concurso al igual que la mención especial “Mejor tapa Aragón Alimentos Nobles” que ha recaído en el “Timbal de paletilla de cordero con demi-glacé de su cocción y frutos rojos”, del Grupo GHB de Barbastro.

Timbal de paletilla de cordero con demi-glacé de su cocción y frutos rojos.
Timbal de paletilla de cordero con demi-glacé de su cocción y frutos rojos.
Festival Vino Somontano

El premio a la “Tapa más popular” ha sido para “Pirineos Mex” del Chef de los Pirineos, de Serraduy, por ser la más votada en la página del concurso durante las dos primeras noches de la Muestra Gastronómica.

Once tapas elaboradas por IberJabugo, La Lonja del Vino, La Bodeguita, Restaurante Tres Caminos, Restaurante La Toscana, Restaurante Las Torres, Grupo Mas Farré, El Chef de los Pirineos, El Portal del Somontano, Grupo GHB y Pastelería Canela se han presentado a esta cita, que constituye la séptima edición del concurso.

El jurado ha estado presidido por el presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca, Carmelo Bosque, y han formado parte de él Florentino Fondevila, periodista y responsable del blog www.labuenavidaenzaragoza.com ; Enric Ribera, colaborador de medios de comunicación gastronómicos y secciones gastronómicas de medios generalistas y responsable de www.gourmetvinos.com, www.lacuinadecatalunya.com, www.rutasviajeras.com; Ángel Moreno, alma mater del portal web de ocio, gastronomía y turismo potenciador de Aragón Enjoy Zaragoza; José Miguel Urtasun, director de la revista “Gastro” y columnista de “El Periódico de Aragón; y José Luis Solanilla, quien fue responsable durante muchos años del área de gastronomía de “Heraldo de Aragón” y del suplemento semanal “Con mucho gusto” del mismo diario. Completaba el jurado Óscar Torres, director de Certificación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Somontano.