Somontano

feria de barbastro

José Antonio Pérez: “La Feria está pensada para la gente de fuera“

El presidente de la Asociación de Empresarios del Somontano de Barbastro valora positivamente la apuesta por el expositor local

José Antonio Pérez, presidente de la AESB.
José Antonio Pérez, presidente de la AESB.
A. H.

Con 60 ediciones a las espaldas, el coronavirus obligó a trasladar la Feria Regional de Barbastro al corazón de la ciudad. “A raíz de eso, se vio que ese formato era mucho más interesante desde el punto de vista del comercio”, apunta José Antonio Pérez, presidente de la Asociación de Empresarios del Somontano de Barbastro.

Peatonalizar el centro y animar el tránsito de los curiosos con música y entretenimiento infantil, facilita a los establecimientos que “con menos esfuerzo, salgan a la calle o atiendan dentro de la tienda”, aclara el presidente.

Uno de los puntos álgidos de la Feria para este sector es el Ferma Shopping Experience. Una exposición que el presidente valora como “un acercamiento de los productos de los establecimientos. No sólo de los textiles”.

Y es que, la Ferma también pone el foco en la gastronomía. Los vecinos y visitantes enriquecerán su paladar con “catas de aceites, chocolates, cerveza, tomate rosa con helado...”, ejemplifica Pérez, con el Ferma Gourmet.

Todos estos productos guardan una gran diferencia con los de otras ediciones: “Se está haciendo hincapié en el expositor local. Son las empresas de Barbastro las que salen a darse a conocer”, mantiene.

Por eso, los visitantes, son el público objetivo: “Sobre todo está pensado para la gente de fuera”, añade. Y con las medidas covid en el recuerdo, las previsiones de venta mejoran. En esta línea, las fechas de la Feria “se han adelantado una semana aprovechando que hay más gente de fuera en la comarca”. Asimismo, destaca el valor de haber distribuido las actividades en varios meses ya que Ferma “empieza el 25 de agosto y termina en octubre”. “Hay de todo y dispersado en el tiempo”, agrega.

Con el mercurio rozando los 35 grados, la afluencia de compradores podría verse mermada. A Pérez le inquieta otro factor: “No he detectado preocupación por el calor. Más nos preocupa el bolsillo de la gente, que no esté para muchos trotes”.  

Etiquetas