Somontano

FERIA DE BARBASTRO

Vino blanco Zinca, el descubrimiento de Ferma Experience

El nuevo producto atesora la calidad y potencia de las viñas del río Vero

Los clientes realizan una cata en la tienda de Julián Mairal.
Los clientes realizan una cata en la tienda de Julián Mairal.
Á.H.

La presentación del nuevo vino blanco Zinca, elaborado con la variedad Chardonnay Gewürztraminer por Víctor Clavería en colaboración con Bodegas Fábregas, fue uno de los alicientes de Ferma Shopping Experience en la primera jornada con acciones que continuarán hoy en el programa de actividades de Ferma, organizadas desde el Área de Desarrollo que preside la concejal Belinda Pallás. Las acciones se realizaron entre las calles San Ramón, Paseo del Coso y Plaza del Mercado con experiencias que ofrecieron Voneka Cobre, Ecostean, Cabecita Loca, Carnecería Marcos y Ángela, Bodega del Vero, Atráctica y Tienda Julián Mairal.

Belinda Pallás, presidenta del Área de Desarrollo, se mostró “contenta porque las previsiones iniciales son de mucha participación durante el fin de semana. Se han generado expectativas en torno a las actividades. El nuevo modelo cala bien porque Barbastro es una ciudad comercial y los efectos se notan. Además, se contribuye a dinamizar de manera que las calles se convierten en recinto ferial al aire libre extensivo a todos los públicos”.

Víctor Clavería se refirió a su nuevo producto como “un vino que sigue la línea de calidad que nos caracteriza, con viñas muy cerca del río Vero, con el objetivo de potenciar la imagen de elaboraciones en Barbastro, con producciones limitadas que son nuestras principales señas de identidad”. Al mismo tiempo, se cató su producto estrella, Cabecita Loca, en vermouts y sangría, “la demanda es tan lejana como Las Palmas de Gran canaria donde sabemos que hay consumidores que ha descubierto este producto”.

En este sentido, “estamos satisfechos porque la demanda exterior aumentó y nos hemos introducido en el Club del Gourmet. Poco a poco llegamos a más provincias”, mientras sigue en compás de espera el proyecto de construcción de la bodega nueva. Respecto al modelo de Ferma Shopping Experience, “es más cercano por la proximidad de la calle”. Eloy Liarte, sumiller de la bodega se refirió a las características del nuevo vino y valoró la importancia de esta iniciativa.

Carlos Domínguez, de Ecostean, presidente de la Asociación Oliveras del Pirineo, participó entre las acciones: “Cabecita Loca y los aceites maridan bien en la misma línea de calidad que todos los productores del Somontano. Hay cosas que se hacen desde tiempo y ahora tienen el valor reconocido”. El público participó en una cata con tres aceites entre Virgen Extra y aceites condimentados de albahaca y de humo, de elaboración propia”. Respecto a la campaña próxima indicó que “será un año muy complicado porque la falta de agua ha afectado al sector primario”.

Óscar Olivera, presidente de la Asociación Hortelanos de Barbastro, se refirió a la Muestra de Frutas y Hortalizas que se celebra este viernes en Plaza de Mercado como “una ocasión para mostrar una selección de productos del Somontano, entre ellos espléndidas muestras de hortalizas y del Tomate Rosa. Ferma contribuye y los efectos se notan con este formato de proximidad entre los puestos en la Plaza del Mercado. Al final, resulta una fiesta muy agradable”.  

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