Somontano

fiestas patronales

Todo a punto en Barbastro para vibrar en cinco días de diversión en el reencuentro vecinal

La localidad de Barbastro honra a la Natividad de Nuestra Señora con una programación amplia y variada

Ambiente en las fiestas de Barbastro del 2019.
Ambiente en las fiestas de Barbastro del 2019.
A. H.

Barbastro se encuentra a punto de vibrar en los cinco días de sus festejos en honor de la Natividad de Nuestra Señora con las pañoletas azules en lo que supone el reencuentro de los vecinos de la localidad en una suerte de programación amplia y variada.

La programación gira en torno a varios escenarios, situados en diferentes puntos de la ciudad. El Escenario de la plaza San Francisco acogerá una programación dirigida al público joven con los conciertos de Lágrimas de Sangre (sábado 2), Ixo Rai! (domingo 4), la Fiesta Molan los 90 (lunes 5) o The Talent. El Musical y Dj Maadraaassoo (martes 6). El miércoles 7 habrá doble sesión con Danza Invisible, y el concierto de La Regaliz, un tributo al grupo La Raíz. Y, como es tradicional, el jueves 8 La Ronda de Boltaña volverá a su cita Barbastro.

La plaza Aragón acogerá otros cuatro conciertos: el de Manny Calavera ‘Mariachi Rock’ (sábado 3); el Roadcroon ‘Panamérica’ (lunes 5); ‘Voy a pasármelo G’, un tributo a Hombres G (martes 6); y A dos Bandas, el homenaje a Joaquín Sabina a cargo de la Banda de Música Ciudad de Barbastro y Jimenos Band (miércoles 7).

Las propuestas festivas también llegarán al Centro de Congresos, que el lunes 5 acogerá la revista ‘Fue maravilloso volver. Homenaje a Lina Morgan’, con entrada gratuita. El Centro de Congresos también será escenario de la tradicional sesión vermú para la tercera edad, el 6 de septiembre. El 8 de septiembre, a las seis de la tarde, tendrá lugar la corrida de toros. Además la tradicional ofrenda de flores y frutos prolonga este año su recorrido.

La pañoleta “Mis primeras fiestas”, novedad de este año

Una de las novedades de este año es el acto de entrega de la pañoleta ‘Mis primeras fiestas’ a todas las niñas y niños nacidos entre el 9 de septiembre de 2019 y el 31 de agosto de 2022. Además, los más pequeños van a ser grandes protagonistas, con una ambiciosa programación dirigida a un público familiar y que se desarrollará en diferentes escenarios: la plaza Julieta, la plaza del Mercado, el paseo del Coso o el escenario exterior del recinto ferial. Tampoco faltarán la salida diaria de la comparsa de cabezudos y gigantes o el Concurso de Dibujo. 

Un de las pañoletas de “Mis primeras fiestas”.
Un de las pañoletas de “Mis primeras fiestas”.
S. E.

El martes 6, la Feria de Juegos de la PAI llenará de actividad el paseo del Coso, en doble sesión. La plaza Julieta acogerá las actuaciones de títeres a las que se suma en plaza Diputación Los Titiriteros de Binéfar, que el jueves 8 protagonizarán ‘Jolgorio del Bueno’. El martes 6, habrá Feria de Juegos de la PAI en el Paseo del Coso y en el exterior del Recinto Ferial se han programado dos espectáculos: Cantajuegos ‘El show de Coco y Pepe’ (lunes 5) y el musical ‘El Rey León’ (miércoles 7).