Somontano

#mipuebloenfiestas

Novedades y sorpresas en el programa de Castejón del Puente

El municipio arranca este jueves sus actos en honor de la Virgen de la Peña con la romería hasta la ermita

Ofrenda a la Virgen de la Bella en Castejón del Puente.
Ofrenda a la Virgen de la Bella en Castejón del Puente.
Ayuntamiento de Castejón del Puente

Que este año hay más ganas de fiesta que otros es innegable. En el Ayuntamiento de Castejón del Puente cuentan con ello y, en consecuencia, se han propuesto que la oferta festiva para estos días logre divertir y emocionar a todos sus vecinos, unos 350 según cifran desde el Consistorio.

Para empezar, han pensado en aquellos que viven fuera y ya han comenzado con sus obligaciones laborales y académicas, y no van a poder estar en los días grandes del municipio, tal y como explica el alcalde Antonio Comps. Es por eso que este pasado fin de semana se han celebrado distintos actos prefiestas como la exposición ‘Animal de Libro’, juegos acuáticos, teatro, yincana, taller de ilustración y cine de verano, entre otros, que han tenido gran aceptación.

Más afortunados serán los que puedan disfrutar del día de hoy y asistir a la romería hasta la ermita en honor de la Virgen de la Bella, a la que seguirá la misa cantada. Ya por la tarde, tendrá lugar la presentación de los tres mayorales y uno de los actos novedosos de estos festejos, que consiste en poner la pañoleta a los bebés nacidos en el último año. El propio alcalde indica que la iniciativa es un guiño para animar la natalidad en el pueblo. A continuación, el pregón centrará la atención de los asistentes, más si cabe este año porque marcará un hito en la historia de las fiestas. Por primera vez en Castejón del Puente la encargada de la lectura inaugural va a ser una mujer, concretamente la médica del centro de salud del municipio oscense, en agradecimiento, según Comps, al papel de los sanitarios en estos últimos dos años. Desde el Ayuntamiento también quieren reconocer el papel de las peñas durante estos días, aunque no quieren desvelar cómo. Igualmente, su alcalde destaca la importancia de la comisión de fiestas en el homenaje que se rinde a la patrona.

A lo largo de la semana se organizarán actividades deportivas en el campo de fútbol municipal y los más pequeños de la casa podrán entretenerse con una atractiva propuesta de ocio, en la que no faltarán el cuentacuentos, los hinchables y la fiesta de la espuma. La nota musical la pondrán las discomóviles, la charanga y las orquestas y, a los más jugones, se les da la oportunidad de emocionarse con los torneos de guiñote y parchís que comenzarán mañana viernes.

Especialmente emotivo es el homenaje a los mayores con la actuación del grupo folklórico Nuestra Señora de la Alegría ya el domingo.